PROBANDO PRODUCTOS: Alisado brasileño Kativa

Buenas! Hoy os traigo un post de una sección que tenía algo abandonada, y a la que iré dándo mayor protagonismo porque tengo varios productos pendientes.

Hoy os traigo este alisado brasileño de la marca Kativa, ultimamente se ha puesto de moda este producto, se lo he visto a varias «youtubers» y «bloggers», y aunque al principio no me atrevía a usarlo, finalmente me decidí a probarlo por las maravillas que contaban.

Es un producto para alisarte el cabello en casa, sin tener que ir a una peluquería ni pagar precios desorbitados. Lo compré en la web de Belletica por 13,95 € y lo utilicé nada más llegar.

MODO DE USO

Es algo engorroso y necesitas tiempo, unas dos horas, más, si tienes mucho cantidad de cabello.

  1. Lavar el cabello con el sobre número 1, y secar totalmente. Este paso es fácil.
  2. Aplicar con la brocha/pincel que lleva el bote del Paso 2, mechón a mechón. Que se impregne, pero echeis en exceso, ahora vereis el por qué.
  3. Dejar actuar 15 minutos.
  4. Retirar el exceso con un peine, de cerdas juntas, vereis todo el sobrante que retirais.
  5. Secar con secador y cepillo redondo, como alisando. Ésta fue mi parte mas tediosa, no se secaba, deje el cepillo a un lado y me dediqué a secar sobretodo la raíz, que fue donde más me costó. El pelo quedó algo pringoso y no sé hasta que punto estaba del todo seco.
  6. Pasar la plancha de 200° a 210° (SÍ, necesitamos plancha con control de temperatura) de unas 8 a 12 veces por cada mechón. Esta parte también es algo laboriosa. El pelo empezó a soltar vapor, normal según las instrucciones, pero un vapor algo tóxico, así que cuidadito y hacerlo en un sitio con respiradero o ventana.
  7. Volver a lavar con los dos botecitos de champú y acondicionador.
  8. Secar de nuevo con secador.
  9. Y volià. El pelo se quedó muy suave, lacio, demasiado para mi gusto, mas bien chafadete. Pero lo mejor, no estaba electrificado….ohhhhh que maravillosa sensación.

Vivo en una ciudad con mucha humedad, y siempre se me encrespa el cabello, es horrible. Tengo el pelo ondulado y, o necesito plancharlo, o secarlo con difusor y espuma. Nunca puedo dejarlo al aire, se queda algo así como esto.

Llevo ya alrededor de un mes, con varios lavados y sin el tratamiento que te recomienda después, sigo con mi champú y acondicionador de siempre y os pongo mis primeras conclusiones.

Ventajas:

  • No hay encrespamiento. Cero.
  • Solo me seco la raiz con secador con aire frío para quitar algo de humedad, el resto se seca solo mientras me termino de arreglar.
  • Se queda liso, al principio tipo tabla, y al cabo de los lavados con más naturalidad, sin estar tan chafado.
  • No necesitas usar plancha ni secarlo cuidadosamente.
  • El momento ducha se ha agilizado mucho.
  • No lleva formol.

    Inconvenientes

    • Es un poco rollo todo el proceso. 
    • El pelo huele raro al lavarlo, cusndo está mojado. No me gusta nada.
    • Las primeras dos semanas se me quedaba demasiado chafado.
    • Las puntas se quedan algo secas, las hidrato previamete con algún producto específico, o me pongo aceite de oliva.
    • He notado que se me ensucia más de lo normal. Y esto es un verdadero inconveniente, lo tengo que lavar cada dos días, no me aguanta más. 

    Aún no han pasado las diez semanas que dura el tratamiento, así que más adelante editaré el post y os contaré el resultado final.

    Este es el resultado al primer lavado, sin alisar con ningún aparato eléctrico.

    Lo volveré a probar? Sin duda, aunque el proceso es algo engorroso, me ha merecido la pena no tener que estar pendiente de arreglarme el pelo cada vez que lo lavaba, y para mí eso es muy importante, voy de correprisas siempre con los peques, y ahora no necesito tiempo extra.

    Y vosotras lo habéis probado? Contarme vuestra experiencia.

    Un saludo a tod@s!

    Responder

