LOGAN

FICHA DE LA PELÍCULA: LOGAN

Año: 2017

Duración: 135 minutos

.País: Estados Unidos

Director: James Mangold

Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal….

Sinopsis

Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante… Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (fuente: FILMAFFINITY)

Logan con Laura izq. comic – dcha. película

OPINIÓN PERSONAL

Tras 17 años en el papel de Lobezno, Hugh Jackman se despide de este personaje con ésta última película, tercera en solitario, que para mi ha sido un puro espectáculo de acción.

En el comienzo de la película podemos ver a un Logan deteriorado, envejecido, trabajando como chófer de una limousina entre la frontera de Mexico y EE.UU.

Sus heridas ya no cicatrizan como de costumbre, se le ve enfermo y vulnerable, escondiéndose en un viejo almacen junto con dos mutantes más, el viejo y demente profesor Xavier y Caliban.

Conforme avanza la película va desvelando el por qué no hay más mutantes en el mundo, y porque ellos deben permanecer ocultos.

Pero aparecerá una niña ( Dafne Keen), que cambiará todo, y que Logan deberá salvar, empujado por el enfermo profesor Xavier (Patrick Stewart ).

Y hasta aquí puedo leer.

Logan y Profesor Xavier

Sinceremente salí con un conflicto de emociones del cine, con la adrenalina a tope, por la acción y violencia, que está presente en la mayor parte de la película, y a la vez triste por el drama constante y el final inevitable que no podía ser otro.

Es el final que se merecía Logan, dejando un listón muy alto, para el futuro actor de Lobezno,  no solo por su preparación física, sino por su actuación,  que de las tres películas en solitario para mí es la mejor, pues ha dado rienda suelta al personaje sin coartarle, un antihéroe algo negativo y atormentado que asume el papel de salvador que le ha tocado sin esperar ninguna palmadita en la espalda.

Destacar el papel de la niña, interpretado por Dafne Keen, que hace un papelón, por cierto como curiosidad decir que es una actriz británica-española.

Laura y Logan

Nos encontramos con la película más violenta y sangrienda de toda la saga de X-Men, pero también con la más dramática.

Te recomiendo verla? Por supuesto

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s