ROGUE ONE

Resultado de imagen de rogue one

SINOPSIS

El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)
Director: Gareth Edwards

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Riz Ahmed…

Año / País: 2016 / Estados Unidos Estados UnidosTítulo

Productora: The Walt Disney Company / Lucasfilm

OPINIÓN PERSONAL

Rogue One es el primer Spin Off de la ya conocida Saga de La Guerra de las Galaxias en la que se nos cuenta como consiguieron los planos de la Estrella de La Muerte para su posterior destrucción en el episocio IV.

Para los seguidores de esta saga no descubren ningún punto nuevo,  ya sabemos que los rebeldes se dirigen a una misión y van a conseguir los planos, pero nos detalla (muy bien explicado por cierto) el por qué de la misión y como surgio el hacerla.

Es una película complementaria pero totalmente independiente.

Nos encontramos con un nuevo elenco de actores, a una Felicity Jones en el papel de Jyn Erso, hija del científico, que muy a su pesar, ha creado la Estrella de la Muerte, (Mads Mikkelsen), y que junto con Diego Luna en el papel de Cassian Andor, líder del ejército rebelde, Donnie Yen, el invidente experto en artes marciales que cree en la fuerza, Jian Wen, amigo de éste último, y del ex piloto imperial Riz Ahmed, son los valientes que deciden ir a robar los planos a la Estrella de la muerte para destruirla.

-La película en sí, esta bien, con varios puntos negativos, y es que cae en los tópicos sin quererlo; una heroína que a mi parecer no tiene la fuerza (del personaje entiendase) necesaria, ni cala o empatiza con el espectador tanto como lo hizo LEIA; un lider rebelde, que le pasa igual, quiere pero no llega a igualar la fuerza del personaje que nos encontramos en las primeras películas, episodios  IV,V, Y VI. 

Otro tópico es el androide K-2SO, aunque éste si consigue llegar al espectador finalmente.

Otra punto negativo es la escasa aparición de dos actorazos como Forest Whitaker y Madds Mikelsen.

-Las cosas positivas que nos encontramos es que aunque la primera media hora la trama puede resultar algo lenta, después toma un ritmo dinámico y emocionante, con una batalla final épica.

Ésta película no es un homenaje a las primeras,como se dijo del  EPISODIO VII, de ahí su punto a favor, es una historia paralela.

A CONTINUACIÓN SPOLIERS

Una de las cosas que más os gustará es volver a ver los personajes principales, que yo personalmente al no haber querido ver críticas para no ir con ideas preconcebidas, no sabía como sería. 

La escena final con Darth Vader es apoteósica.

Ver de nuevo al actor Peter Cushing fallecido en 1994 reconstruido en CGI ha sido impactante.

Y por último, la escena de Leia ha sido una grata sorpresa.

En fin, que os recomiendo verla, por su originalidad y ser una historia diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s