LA LA LAND, LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS

 

4818a.jpg
Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)
Director : Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons….
Año / País: 2016 / Estados Unidos
Título original:La La Land
Duración:127 min.

 

OPINION PERSONAL

Lalaland es la pelicula del año, un musical con una historia de amor, donde ambos protagonistas, Emma Stone como Mia, y Ryan Gosling como Sebastian, luchan por conseguir sus sueños, ella como actriz y él, como dueño de un local de jazz.

Es una historia de amor, pero no solo entre dos personas, va mas allá, y nos cuenta el amor por una ciudad, Los Ángeles, y el amor por sus sueños, por lo que quieren llegar a ser.

Es una película llena de referencias y homenajes que ha querido traer de vuelta los musicales, que un día estuvieron de moda.

La primera media hora me ha resultado algo pesada por no situarme en la historia, nada más comenzar las primeras imágenes, ya empiezan a cantar y bailar, es lo que tiene cuando vas a ver un musical, y es aquí donde encontramos el primer homenaje a Les demoiselles de Rochefort (1967), y así durante toda la película, Grease, West Side Stoy, Cantando bajo la lluvía, Moulin Rouge, Un americano en Paris…

La historia de amor, que parece no llegar nunca, un sí pero no, una historia suave para todos los públicos, en el que ambos protagonistas, como ya había oido anteriormente , tienen mucha química, y te hace creer en ellos. Aunque me han vendido la gran historia de amor y me han dejado un poco ‘chof’, todo hay que decirlo. Parece que estamos en los años 50 que solo con mirarse, rozarse las manos, ya estabas prendado, me ha faltado…. PASIÓN?

Lo que si he visto es amor por sus sueños y por esforzarse y luchar por ellos, y conseguirlos.

El final me deja con un sabor agridulce, donde se muestra lo que hubiera podido ser y no fue.

Si os gustan este tipo de género como si no, te recomiendo verla, lo primero por no quedarte con las ganas de ver la pelicula mas nominada del año, y así opinar si es para tanto o no, por disfrutar de un género que no solemos ver, y por último, por ver el papel de ambos actores, que se nota las horas de preparación que llevan detrás.

Quitando la primera media hora que se me hizo algo pesada, rara… el resto es entretenido y merece la pena sobre todo,como ya he dicho, por la actuación de ambos protagonistas, bailan, cantan y trasmiten, además Ryan Gosling toca el piano de verdad y todas las escenas tocándolo son de sus manos,no hay dobles.

Pero en mi opinión está algo sobrevalorada. No es una idea original, más bien han creado una historia que rinde homenaje a los grandes musicales del cine; ni es la gran historia de amor con final feliz que me esperaba.

En definitiva, la pelicula está bien y es entretenida, pero la han puesto tan arriba que quizás no cumpla las expectativas de todo el público.

Y a vosotros que os ha parecido? Leyendo críticas después de verla, he encontrado de todo, los que la adoran y los que la destestan, estoy a medio camino entre ambas opiniones, pero me inclino más por quererla.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s