UN PASEO POR POLOP

qué-visitar-en-Polop-702x336.jpg
POLOP VISTO DESDE LA CARRETERA. Imagen sacada de internet.

Otro plan que hemos hecho conociendo nuestra región; visitado lugares bonitos, al aire libre, donde los niños han disfrutado de la naturaleza, y nosotros, con ellos.

Este sábado hemos visitado un pueblo precioso del interior de Alicante, muy cerca de Benidorm, Polop de la Marina.

Llegamos a Polop sobre las diez de la mañana, aparcamos, y estuvimos dando un paseo por el pueblo, y visitando El Castillo de Polop y la Plaza de los Chorros.

Lo primero que hicimos fue contemplar las vistas gracias a un mirador que hay cerca del ayuntamiento, nada mas llegar te embriaga ese espíritu que solo los pueblos tienen, niños correteando, gente mayor sentada charlando y riéndose, mientras nos seguían con la mirada, imagino que pensando en que otros turistas visitaban su municipio… Seguimos paseando e hicimos un alto en la Plaza de los Chorros.

Como su nombre indica, es una plaza con 221 caños de agua con los diferentes escudos de los municipios de Alicante, aunque actualmente no todos están en funcionamiento debido a la falta de lluvias, se ve la importancia que tuvo este pueblo en cuanto a abastecimiento de agua para el resto de poblaciones.

El sonido del agua gracias a la forma de herradura de la plaza invitan a quedarse allí por la paz que trasmite, nosotros sentados hablando, y los niños correteando y bebiendo agua, que sale muy fresquita….así estuvimos bastante rato.

Después de refrescarnos seguimos nuestro paseo por el pueblo, donde vimos, solo por fuera, la Iglesia de San Pedro, y subimos al Castillo fe Polop, que data del siglo XII construido por los musulmanes y conquistado por Jaime I.

Como fue una importante fortaleza en la región , también fue el blanco de las batallas, así que de sus muros originales queda poco, además porque se utilizó como acceso al antiguo cementerio.

Entrada Castillo de Polop. Imagen sacada de internet

Lo que si tiene es que cuenta con unas vistas a espectaculares de todo el valle y del monte Ponoig.

Collage imágenes de internet de Polop

Hacer mención también a los artistas, como el escritor Gabriel Miró, el musico Oscar Esplá, entre otros, que residieron y admiraron este pueblo. De Gabriel Miró hay varios escritos en el pueblo.

Y así es como pasamos nuestra mañana, lo disfrutamos, como siempre, y los niños encantados de hacer sus aventuras descubriendo nuevos sitios.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s