STRANGER THINGS

stranger_things_tv_series-875025085-large
IMAGEN SACADA DE INTERNET

He estado unos dias, quizás semanas, oyendo como todo el mundo hablaba de esta serie, que a mi en principio no me llamaba la atención, sobre todo cuando ví que una de las protagonistas era Winona Ryder, que siempre me habia caído “mal” y además trataba de un niño que desaparecía… Pues no me iba, desde que tengo hijos, no puedo ver este tipo de películas, soy de lágrima fácil y al final no disfruto nada…

En fin, volviendo al tema, el fin de semana pasado me animó Marido a verla, él que es muy friki y muy fan del cine de los ochenta insistió e insistió en que me gustaría, y empecé a ver el primer capítulo, y tras el primero, el segundo… y me tragué la temporada completa en dos días, así como el que no quiere la cosa y me gustó.

Y es que Netflix ha hecho el agosto con esta serie, nunca mejor dicho.

Nada más comenzar a verla, ya desde el primer capítulo sentí que estaba volviendo a los ochenta, a mi niñez… Cuenta Conmigo, Los Goonies o  E.T. no dejaron de rondar en mi cabeza, y es que toda la serie es un guiño a estos clásicos.

Strangers Things relata como en un pequeño pueblo cuatro amigos Mike, Dustin,Will y Lucas, los “raros” del colegio juegan en su tiempo libre, en el sotano de uno de ellos a juegos de mesa y roll, pero uno de esos días al volver casa en sus bicis (muy ochenteras) Will desaparece, y es aquí cuando comienza la historia, una historia con misterio, amistad, aventura, monstruos, y ciencia ficcion, y un elenco de actorazos; destacar a Winona Ryder que en mi opinión no sobreactua, como he leído en alguna crítica, sino que hace un papelon, una madre desesperada por la desaparición de su hijo, y los niños, que empatizas con ellos desde el principio y logran que les tomes una cariño especial, sintiéndose la química que hay entre ellos.

Su ambientación es magnífica, con los Walkie-Talkie, las típicas bicicletas, los teléfonos, el papel de la pared, la ropa, referencias a Stars Wars, El señor de los anillos… y la música… ohhh siii la música, la banda sonora suena con los auténticos clásicos del rock de ´70 y ´80.

En fin que para ser una serie con solo ocho episodios ha desarrollado muy bien la trama y las emociones de los personajes, como han ido evolucionando desde la madre de Will (Winona Ryder), hasta llegar a un estado de locura por la pérdida de su hijo; o del jefe de policía (David Harbour) que de tener un trabajo monotono y aburrido, y una trágica vida personal, se vuelca en resolver el caso; hasta como los niños enfrentan sus miedos por amistad para encontrar a Will….

Y no os desvelo más.

Así que si nacisteis en los setenta u ochenta y crecisteis viendo aquellas películas os recomiendo que no dejeis de verla, os gustará.

Si queréis más recomendaciones de series os dejo dos post más: 

Series que no te puedes perder (parte 1)
Series que no te puedes perder (parte 2)

Responder

