VISITA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA

Este sábado estuvimos visitando el Castillo de Santa Bárbara, situado en el monte Benacantil a unos 166 metros de altura.

Quedamos gratamente sorprendidos por su belleza y en especial por sus vistas.

Se ve todo Alicante, por un lado tenemos las vistas al mar, al puerto, a la playa del Postiguet, por otro el casco antiguo, y a un lado el parque de la Ereta. Aunque en realidad se contempla todo Alicante.

Un poco de historia…

El Castillo tiene tres partes principales; en la parte inferior encontramos Revellín del Bon Repós del sigo XVIII, en el recinto intermedio del siglo XVI El Salón Felipe II, El Cuerpo de Guardia, El Patio de Armas y El Baluarte de la Reina.  Y por último la parte más alta La Torreta del siglo XIV; aunque sus orígenes son musulmanes del siglo IX.

La reforma más grande fue en el reinado de Felipe II con dependencias que hoy podemos contemplar.

Tras varios bombardeos en diferentes guerras desde 1580 , éste quedo muy deteriorado y hasta 1963, que fue restaurado y construyeton los ascensores, no estaba abierto al público.

El acceso es gratuito y se puede hacer desde el acceso situado frente a la playa del Postiguet o a coche a través de la carretera que sube por el monte.

Si lo haceis a pie por la zona de la playa, hay un ascensor que os sube directamente, pero no es grautito, cuesta 2,70 €.

En verano el horario es  desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, excepto cuando hay actuaciones que alargan más.

También suelen poner exposiciones (no son gratuitas) como Playmobil, Star Wars o Fortaleza del Anillo han sido algunas de ellas.

Una vez accedimos con el coche y tuvimos la suerte de encontrar aparcamiento porque estaba saturado, fuimos a una zona donde hay baños públicos y unas mesas de picnic, os lo digo por si os apetece comer o merendar, las vistas al mar, espectaculares, y la brisa, hace que se esté muy a gusto. 

Zona de picnic Castillo de Santa Bárbara

Después entramos a la zona cubierta accesible del castillo, pensaba que sería más grande, son dos pasillos con grandes conlumnas y adornados de varios escudos de apellidos y nombres. Desde ahí entrareis si subís por el ascensor.

Interior del Castillo de Santa Bárbara

Más hacia arriba, una cuesta grande, donde te lleva a distintos miradores por ambos lados, y diferentes salas, cerradas. En la zona más alta un amplio mirador con cañones de la época, algún arquero de hierro emulando lo que sería antiguamente los vigías de esa época, y  también la famosa “Garita de la campana” donde todo el mundo se echa alguna foto. La zona más alta es una  explanada llamada “Macho del Castillo”.

Zona superior del Castillo de Santa Bárbara

Hay  un restaurantes por si queréis refrescaros o comer, no me fijé muy bien, pues nosotros ya llevábamos agua y merienda para los niños.

El sitio no está adaptado para minusválidos y un carrito por esas piedras y cuestas será dificil de manejar, recomiendo llevar mochila para bebés o en brazos. Otra cosa a recomendar es que lleveis cuidado con los niños porque algunas zonas son peligrosas, hay una altura elevada y las murallas no son muy altas, además del camino empedrado, que os aconsejo llevar calzado cómodo.

Lo mejor como os he dicho antes son las vistas, impresionantes, es un visita imprescindible si visitais Alicante, y encima gratis. Pero si quereis mejores explicaciones e información ya sabeis que contais con visitas guiadas.

Vistas puerto de Alicante y Playa del Postiguet

Y por último daros un dato curioso para los que no seais de Alicante, si estáis en la playa del Postiguet y miráis hacia el Castillo, podreis buscar la famosa CARA DEL MORO, tiene su leyenda y es emblemático en Alicante, pero esto ya os lo cuento en otro post.

cara_del_moro11.jpg
CARA DEL MORO – Imagen sacado de internet-

Y vosotros habéis estado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s