YO ANTES DE TI

9788483655931
Imagen portada Yo antes de tí.

Sinopsis 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión 

He empezado este libro con expectativas muy altas, y con un imaginable final por diversos comentarios q había leído.

Lo malo de tener altas expectativas es que sino las cumple pues te decepciona. Y la pregunta es, ¿me ha decepcionado? Pues entre las opiniones que he leído y los tráiler de la película sin querer me he hecho una idea que a ratos no lograba llegar a tan altas espectativas.

La historia comienza con Lou, una joven de 26 años que tras trabajar como camarera durante seis años, se queda en paro, y busca trabajo desesperadamente, pues el de su padre tambalea, su hermana apenas gana para cubrir sus gastos y los de su hijo Thomas, y su madre tiene que quedarse en casa para cuidar del abuelo, así que sobre ella cae la responsabilidad, impuesta por su familia, que la presiona constantemente para que coja lo que sea.

Tras varios intentos en trabajos que no son de su agrado, consigue una entrevista donde es aceptada desde el primer momento para el puesto de cuidadora de un joven tetrapléjico llamado Will, a pesar de su inexperiencia en el cuidado de personas.

Nos encontramos con Will, un joven treintañero que a causa de un atropello por una moto, queda tetrapléjico. Un joven atractivo, aventurero, con dinero y muy bueno en su trabajo que de  repente se ve impedido, y dependiendo para hacer cualquier cosa de otras personas, su vida da un giro de 180 grados, lo cual no logra aceptar. Además tiene unos dolores terribles que guarda en silencio, así que su caracter se agría totalmente,y  se convierte en alguien autoritario y reservado que se encierra en sí mismo, sin ganas de vivir.

A Lou, una chica de carácter dulce, risueña y dicharachera, con la que todo el mundo se lleva bien, le cuesta mucho llegar hasta él, pero al cabo de las semanas van estrechando lazos y convierten su relación en algo especial.

Éstos dos protagonistas consiguen empatizar con el lector, quizás con Will tardes más, porque a veces no entiendes el por qué de su carácter, el no dejarse ayudar, y esa indiferencia que muestra al inicio, pero esto va cambiando  una vez va abriéndose y mostrando su característico sarcasmo, o como empuja a Lou a arriesgar y a vivir sus sueños, descubres una persona diferente, que tuvo sueños e ilusiones.

Los personajes secundarios familiares de Lou me parecieron egoístas pero conforme avanza el libro, su carácter se va calmando y empatizando más con Lou, por conveniencia en un principio y por amor más adelante. Y de su novio ni hablar, me cayó mal desde el principio, no logré conectar con él, como os digo en general los secundarios me han parecido egoístas.

Algo similar sentí con la familia de Will, aunque por motivos diferentes, pero cuando se profundiza más te hace pensar en como hay que saber el fondo de las personas antes de juzgar a primera vista sin saber como se sienten por dentro.

Este libro toca temas muy controvertidos donde la ética prima, haciendote ver ambas caras de una misma moneda y demostrando que ninguna versión es mala.

Es una historia drámatica que no romántica como yo esperaba, en el que  el cambio mas importante no es que Will recupere la sonrisa y consiga ser feliz pese a su enfermedad, sino que el gran cambio es el que consigue Will sobre Lou, haciendo que se plantee VIVIR.

Lo recomiendo? Si, es una lectura rápida y sencilla, con bastantes diálogos entre los  diferentes personajes, y partes narradas en primera persona por los secundarios, además cuenta con una segunda parte.

No os esperéis una historia romántica como protagonista, sino mas una historia dramática con toques de amor.


A continuación spoliers

 

Y ahora para los que lo hayais leido y podamos intercambiar opiniones, que os ha parecido?

Me ha resultado una historia conmovedora  por la amistad que surge entre los protagonistas, y original, por lo menos para mi, por el tema tan polémico como es la eutanasia.

Quizás mi espíritu romántico y mis suposiciones han hecho que en algunos momentos esperase que él se dejara más llevar, que se dejara arrastrar por la pasión, y me ha decepcionado algo, que fuera tan mental, y tuviera tan claro lo que quería para él, y lo que quería para ella. 

El final ha sido el adecuado porque desde siempre él lo tuvo claro, pero ni se planteo disfrutar del amor así, solamente vió lo que no podía hacer, y a eso se agarró, no os parece?

En las ultimas páginas he sufrido mucho, viendo la desesperación que sentía ella por impedir lo imposible, este libro ha logrado meterme tanto que me emocionó.

Me da miedo leer el segundo porque no creo que este a la altura, y ahora mismo, estando tan reciente esta lectura, y con este final, no pienso que pueda leerlo sin dejar de pensar en que sin Will no será lo mismo.

 

Un abrazo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s