EL DIARIO DE TITA DE LAURA ESQUIVEL

image

AUTORA: LAURA ESQUIVEL

EDITORIAL: SUMA

PRECIO APROXIMADO: TAPA DURA  16,90 €

SINOPSIS

De las manos, del olfato, de las lágrimas, de los aromas y del corazón de Tita se desprende esta historia deliciosa, este diario es un diálogo íntimo que sigue las huellas de la familia De la Garza, iniciadas años atrás en la exitosa novela Como agua para chocolate.

El diario de Tita es el espacio donde la protagonista atesora sus secretos más intrincados, recetas sin preparar, recuerdos que casi se diluyen; es el sitio sagrado donde se mezclan todos los ingredientes de una gran novela junto con los destellos espirituales característicos de la autora. Esta historia logra regalarnos un secreto que a su vez nos permitirá recuperar nuestra propia intimidad y, por qué no, nuestro propio secreto guardado en el fondo de una flor marchita o de una carta que después de generaciones espera sorprender a su asiduo lector.

Tras veinticinco años de la aparición de Como agua para chocolate, que ha robado el corazón de más de siete millones de lectores, El diario de Titaes la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Este conmovedor relato nos permitirá conocer de cerca los hilos mágicos e íntimos con que en su momento fue tejida Como agua para chocolate. La cautivadora historia que le ha dado la vuelta al mundo.

RESEÑA
Cuando vi el libro quede prendada  antes de leerlo, es de esos libros que te llegan al alma con solo ojearlo; su tipografía, su portada, sus dibujos, sus fotos….no es un libro cualquiera, es un DIARIO, pero lo mejor es que es de Tita.

Si habéis leído COMO AGUA PARA CHOCOLATE ya conocéis la historia de amor de Pedro y Tita, y si aún no lo habeis hecho tenéis que hacerlo. Éste no es una segunda parte,  es un complemento del primero, por eso os aconsejo leerlo, ya que sino, no podréis trasladarlos a cada momento que Tita nos relata.

En el diario va narrando su día a día en la Hacienda, casí siempre dentro de los fogones, sus sentimientos hacia Pedro, el difícil carácter de mamá Elena, los consejos de Chencha, su devoción por su sobrina Esperanza,  todo esto en medio de la Revolución Mejicana, en fin… momentos clave de su vida, con algunos espacios de tiempo, que te dejan con ganas de más, de saber que pasó entre página y página, y lo describe de tal manera que te traslada a ese lugar, imaginando como se sentía Tita, lo que veía, hasta lo que comía…

El amor que siente Tita por la cocina, queda impreso en cada página, no sólo con recetas escritas, que por cierto puedes saborearlas sólo leyéndolas, sino también como su estado de ánimo influye en los platos que prepara; no sólo a ella sino al resto de comensales.

Definitivamente si os gustó Cómo agua para Chocolate tenéis que leer este precioso libro que os enamorará mas de Tita si cabe y que la única pega es que se queda corto.

 

Espero que os haya gustado esta reseña.

Hasta la próxima.

 

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s