CREED, LA LEYENDA DE ROCKY

th

Año 2015

País Estados Unidos

Director Ryan Coogler

Reparto Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza

Sinopsis

Creed. La leyenda de Rocky.
Adonis Johnson no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa. Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su gran rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquier otro.

 

Opinión

Que quede claro desde el principio, que soy seguidora de las películas de Rocky, que exceptuando la quinta, que me decepcionó bastante, todas me han encantado, no por ser merecedoras de Oscars ni mucho menos, sino porque me entretiene y me hace pasar un buen rato.

Siempre me ha gustado ese espíritu de lucha y esfuerzo que se mantiene en todas sus película, sus partes mas sentimentales que siempre me sacan la lagrimilla, y la ternura que me saca el personaje de Rocky, que a pesar de su fuerza física y espiritual, es un hombre más bien tontorrón e inocente.

Bueno al lío, esta película como habeis leído trata sobre el hijo de Apollo, que lleva en la sangre el boxeo, y quiere un buen entrenador, como no, Rocky Balboa, así que decide irse, a pesar de la opisición de su madre de que se dedique al boxeo; la madre, una buena actriz, Phylicia Rashad, que no sé si será por el cariño que le guardo por la serie Bill Cosby, he echado en falta que saliera más.

Nos encontramos a un Rocky que sigue sin pena ni gloria en Philadelphia, con su pequeño restaurante, y una vida sencilla, donde sigue siendo admirado por los habitantes de la ciudad.

Él no quiere entrenar a nadie, se le ve bastante triste y solitario, pero ve en Adonis a su fallecido amigo, así que decide ayudarle, enseñandole más humildad y respecto hacia este deporte, que en ocasiones queda en plano secundario con la dura batalla a la que tiene que enfrentarse Rocky, y por la historia de amor, muy forzada a mi parecer que surge entre Adonis y su vecina.

Ambos se complementan, surgiendo entre ellos una relación familiar, tipo tio/sobrino, también algo forzada.
Adonis aprende a luchar y Rocky recupera las ganas de vivir, que había perdido a la muerte de su mujer, de su cuñado, y a la poca relación, que da a entender, con su hijo.

El combate final, me gustó… siempre hay un combate final, éste con muchos rounds, un contrincante, que es el malo, y que solo sale en el último tramo de la película, y tampoco nos da tiempo a tomarle mucha manía.
Aunque no tiene la esencia de Rocky como boxeador, de eso se trata no? De que esta vez el protagonista es otro.
Una pelea dura, que es el comienzo de la carrera de Adonis. No cuento mas, mejor verla.

Y el final no es el combate, (ATENCIÓN SPOLIERS)
Nos encontramos las famosas escaleras de Philadelphia que Rocky subía con esa banda sonora archiconocida que con solo escucharla te entra subidón de comerte el mundo, corriendo hacia arriba y contemplando la ciudad, sintiéndose victorioso, pero esta vez con los dos protagonistas, donde el más joven tiene que ayudar al envejecido Rocky a llegar hasta arriba, y da penilla ver como una etapa, una saga termina y otra comienza.(FIN SPOLIERS)

En fin, exceptuando algunos detalles, me ha parecido entretenida, y si os gusta este tipo de género os recomiendo verla.

Un saludo y hasta la próxima.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s