MI ABORTO (parte 2)

Si quieres leer la primera parte PINCHA AQUÍ
Llegamos al hospital, dimos los datos, y nos sentamos, fueron pasando las chicas que había y otras que llegaron nuevas. Fui al baño dos veces, con terror de ver manchas oscuras, sangre… No había nada.
Pero por fortuna dentro de mi malestar interno, eso me aliviaba.
Había esperanza.
Por fin me llamaron y entré, expliqué la situación y me subieron al potro.
Ecografía vaginal.
Había tres médicos, un ginecólogo y dos residentes, chicas las dos.
Una me tranquilizaba.
El ginecólogo me dice que el embrión tiene medidas de seis semanas y media y no de nueve y media que es de lo que yo estaba…. Me derrumbo.

No encuentra latido.

No había más que decir.

Intentan animarme diciéndome que quizás este de menos tiempo, y que en estos casos por protocolo hay que esperar una semana.
Una semana? Si estaba claro lo que había pasado, por qué esta agonía?
Me seguían dando esperanzas y yo me eché a llorar como una niña, una de las residentes movió la cabeza a ambos lados mirándome con tristeza a los ojos y comunicándome sin palabras, que no había nada que hacer.

Me dieron cita para la siguiente semana y salí, llorando por supuesto.
La cara de marido fue…sin palabras.
Me abrazó y volvimos a casa con nuestro dolor.

Fue una semana dura, no volví a manchar nada.

                         *****

Volvimos la semana siguiente, esta vez a consulta, nueva ecografía vaginal y confirmación de que el embrión se había detenido.
Aborto diferido.

La solución era poner unas pastillas vaginales cada 8 o 12 horas, no recuerdo bien, y unas gotas.
Se supone que tendría contracciones y expulsaría al embrión, vamos un aborto casero.
Nos veríamos en una semana.

Me puse el tratamiento indicado, y manche muy poco. Y así transcurrió mi semana, sin expulsar nada.

                    ******

Otra ecografía, todo seguía igual, así que a repetir tratamiento.
Esta vez el tratamiento hizo efecto, comencé con contracciones cada tres minutos, sangrando, y cada media hora iendo al baño a expulsar lo que parecía ( perdón por lo explícito) trozos de hígado…aunque en realidad era sangre coagulada.
Fue horrible y angustioso.

De nuevo en consulta, nueva ecografía, la doctora me indica que ya no hay embrión, pero aún hay restos.
COMO?!?! RESTOS?!?!
Pero si he expulsado una barbaridad de cosas y de sangre… Y no puede ser.
Otro tratamiento? Son ya tres semanas así…no puede ser.
Pues no, esta vez tocaba LEGRADO.

Que horrible por favor,cuanto va a durar este calvario?
Perder a mi bebé, tres semanas intentando expulsarlo, y ahora un LEGRADO? Qué más?
(Tengo pánico a los quirófanos)

Me ofrece hacerlo al día siguiente, y no me lo pienso. Cuanto antes mejor, menos lo pensarlo.

En unos días la tercera y última parte.

kira

Un comentario en “MI ABORTO (parte 2)

Responder

