Mi aborto (parte 1)

Hace unos 4 años sufrí un aborto retenido.
Hoy puedo decirlo, así, sin adornos… en ese momento apenas 5 o 6 personas se enteraron.

Cuquito mayor tenia unos 16 meses, no estábamos buscando bebé, de hecho yo estaba sobrepasada, el peque dormía fatal, todo el día sola con él, sin familia en esa ciudad. Incluso lo apunte dos horas a la guarde para en ese tiempo poder comprar, limpiar o lo que necesitara…
Que tiempos y que mentalidad, o mas bien inmadurez, ahora estoy mucho mas estresada, con dos niños, pero la madurez y experiencia de estos años se notan, ahora no llevaría a Cuquito junior a la guarde, a menos que trabajara fuera de casa… Quizás por mucho que me duela decirlo, estoy disfrutando mas esta crianza…sin agobiarme tanto, aunque no tenga ni tiempo para rascarme la cabeza. Intento compensar disfrutando la niñez al máximo de mi Cuquito mayor, que siento como crece a pasos agigantados.

El caso es, volviendo al tema, que no estábamos buscando bebé.

Tras una semana y media de retraso, yo ya sospechaba algo, usábamos protección pero algo había fallado o nosotros nos habíamos confiado mucho…
Me hice el test de embarazo y fue “buffff otro bebé…”
Marido se lo tomó peor.
Y es que las circunstancias no pedían mas bebés, solos en una ciudad sin familia y casi sin amigos, Marido trabajando en otra, Cuquito mayor que no paraba y no dormía, con lo cual yo estaba agotada, yo no trabajaba…

Pero bueno había que hacerse a la idea de que íbamos a tener otro hijo y dejarnos llevar.
Según mis cálculos estaba de unas 5 semanas y media mas o menos.
Pedí cita con mi médico, me derivó a la matrona y seguimos los pasos correspondientes.
Nuestro bebé nacería en mayo.

Sobre la seis semanas empecé con las maravillosas nauseas y sus correspondientes arcadas.
Pero al cabo de los días éstas se fueron por arte de magia, y me sentía bien.

Yo, muy ilusa, pensaba, “que bueno que es mi bebé, que no me hace encontrarme mal porque sabe que tengo que cuidar a Cuquito mayor”
“Es una niña, lo presiento”

Y así fui haciendo mil conjeturas.
Mi bebe ya se había parado, pero nosotros aun no lo sabíamos.

Aunque he de decir que yo no paraba de insistirle a Marido para ir a un ginecólogo privado porque me olía que algo no iba bien. Pero no íbamos para tirar cohetes económicamente y fuimos dejando los días pasar.

El 1 de noviembre de 2011 estábamos comiendo en casa con mi madre, y cuando fui al baño al limpiarme había una mancha amarilluzca marrón, Marido dijo que eso sería normal que no me preocupase, pero yo insistí en ir al médico.
Le dije a mi madre que se encargara de Cuquito mayor.
Nos vestimos y nos fuimos al hospital, a urgencias.

Estaba de nueve semanas y media.

(continuará…)

kira

2 comentarios en “Mi aborto (parte 1)

Responder

