Y vosotros de que sois?

image

De papá Noel o Reyes Magos?
En mi familia siempre hemos sido de Reyes Magos, que es la tradición española.
Desde pequeña cada 5 de Enero si se podía, íbamos a la cabalgata, y veíamos a los reyes, a veces en caballo, otras en carrozas y lo menos común en camello…que todo hay que decirlo a mi me parecía rarísimo.
image

Al llegar a casa les dejábamos un gran cubo de agua para los camellos, hierba o similar que encontrase para ellos.
Y para los reyes tres vasitos de leche o sidra, y turrón, que para los que me leáis de fuera de España, es un dulce típico español navideño.
image

A la mañana siguiente con mucha ilusión te levantabas y veìas tus regalos. Y como el “banquete” había desaparecido.
Esto te daba total seguridad que habían pasado por tu casa.

Bendita inocencia.

Más adelante, siendo yo ya más mayorcita vino la moda de Papa Noel, con mis primos pequeños, la excusa era que así disfrutarían más los regalos hasta el comienzo del cole, y es verdad, pero ha llegado un punto que éste se ha convertido en casi más importante que los reyes, y la verdad que me da penilla.
image

Ahora en casa, en Nochebuena solemos cenar con mi familia, y sobre las once Papá Noel nos llama por teléfono a un adulto y nos dice que ya ha dejado los regalos, en el patio, en el balcón, dependiendo de en que casa cenemos.
Todos, a lo largo de la velada hemos ido depositando todos los regalos que hemos ido comprando estos días, este año hemos tenido también los adultos.
Las caras de ellos son alucinantes y las nuestras de verlos también.

Este año, en la Familia Cuquita, hemos modificado algo, y es que mis Cuquitos ya no reciben regalos por ambas partes (familia papá, familia mamay) en Reyes y Papá Noel.
image

Así que en nochebuena papá Noel ha pasado sólo donde cenábamos, ( que era con mi familia) y Reyes pasará sólo por donde pasemos ese día, que será con mi familia política.

Creo que es la mejor decisión, pues se cargan con una cantidad de regalos que luego no valoran, y además ahorramos dinerillo.
Los abuelos han sido los que peor han llevado esto, pues sus ansias por regalarles en ambos días les puede.
Al levantarse mi Cuquito mayor el día de Reyes siempre tiene algún regalo en nuestra casa, y luego en casa de sus abuelos y tíos tiene los demás.

Y vosotros de que sois? De Papa Noel o Reyes Magos?

kira

Responder

