Celos entre hermanos

Cuando me quedé embarazada de Cuquito Junior, no imagianaba como lo pasaría mi niño mayor, pues acostumbrado a ser el rey de la casa durante 5 años, me imaginaba que la siutación le sería realmente difícil.

Durante el embarazo no notamos grandes cambios, y la verdad que quitando ciertas actividades que ya no podíamos realizar los tres juntos, mamá, papá y Cuquito mayor, pues todo seguía igual.

image

Pero el día que Cuquito Junior nació, empezó todo…. nada más entrar con sus abuelos a la habitación del hospital, y verme entubada (sonda, vìas varias..) y encamada, la cara le cambió… ni se me acercó, y apenas me miraba, y no me extraña, debía estar hecha un cuadro.

Cuando se acercó a ver al “nuevo ser” en esa cuna trasparente a parte de decir que era feo, fue a meterle el dedo en el ojo…. sí, imaginaros la situación.

 

Cuando volvió al día siguiente, vino con otro comportamiento, y se encabezonó en que quería tomarlo, y así una y otra vez, y claro, desde fuera las cosas se ven muy diferentes que cuando estás dentro.

Como yo ya “me levantaba”, me llevaron hasta el sillón, él se subió en mi cama y rodeado de almohadas, su padre se lo puso en su regazo, él muy serio, no quería soltarlo…

 

Cuando regresamos a casa, y la gente venía a visitrarnos, pues claro, él era cosciente de que ya no era el centro de atención, aunque todos tenían los mayores halagos para él.

Conforme pasaron los días, mi niño se fue distanciando más de mi, pues todo lo quería hacer con papá, ya que mamá siempre estaba con el bebé, todo esto según él… es verdad que yo estaba más tiempo con Cuquito Junior, más que nada por el pecho.

Esto a mi se me hizo muy duro, pues aunque es verdad que mi hijo mayor siempre ha estado muy unido a su padre, ahora ya era lo más… así que inventé una idea… decidí una vez al mes, habría Día de mami y Cuquito mayor, y así lo hicimos varias meses hasta que la cosa ya se calmó. Nos íbamos al cine, al burger… donde él quisiera, solos los dos, era nuestro día.

Y funcionó, de hecho ahora estamos más unidos que nunca, y me demuestra cuanto me necesita y me quiere, y yo pues más feliz que una perdiz!!!

Os darán muchos consejos sobre como llevar este tema, yo os cuento como lo he vivido y lo sigo viviendo, y que es lo que a mi me funcionó.

  • No compararlos.
  • Tener momentos solos con él, como antes, ya que ahora la mayor atención es para el pequeño.
  • Enseñarle que el pequeño, no es un intruso, sino su familia, al que hay que protegger y cuidar entre todos.
  • Permitirle que te ayude en su cuidado, baño, cambio de pañal, biberón… lo hará sentir importante.
  • Valorarlo mucho más que antes.
  • No olvidarnos de que por un tiempo necesitará más cariño aunque no nos lo pida.
  • También hacer cosas en familia, no solo estar en casa o dejar de hacer cosas solo pro el bebé. Hay muchas actividades, ir a comer al campo por ejemplo.
  • A partir de los 8/9 meses el bebé verá a su hermano mayor como un héroe y compañero de juegos, se lo haremos entender y eso les llenará de orgullo.

 

Bueno y esto son solo algunos tips de lo que podéis hacer.

P.D.: Hay niños que sufren mucho y lo pasan realmente mal, y se producen ciertos retrocesos, como el no comer, el dormir con papá y mamá, hacerse pipí en la cama… y esto es normal, lo que pasa que es duro y más adaptandote a un bebe… a veces nos vemos sobrepasados con ciertas situaciones, pero mi mayor consejo es que tengais sobre todo paciencia “jóven PADAWAN”,  todo pasará, ahora lo importante es dar mucho afecto y que sienta que lo quereis. Si considerais que este problema se alarga en el tiempo, no dudeis en consultar con un especialista.

 

Un abrazo cuquitos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s