Harta de no saber que comemos

A mi hijo le encantan los Nuggets, casi siempre los pide los viernes para cenar, y yo pues los hago, los que venden claro. Hasta ahora.
Os pongo algunos de los componentes que llevan estos nuggets:

El más preocupante es el E-150: Caramelo. Colorante natural o sintético. En grandes dosis puede generar problemas intestinales y disminuir la absorción de la B6. Por eso, en estados de EEUU como California se indica en las etiquetas que este ingrediente es un posible cancerígeno.

E-331: Acidulante natural. Es un corrector de la acidez. Puede causar corrosión dental.

E-300:  Antioxidante de extracción natural o sintética. No se recomienda consumir más de 10mg/día porque podría provocar diarrea y cálculos renales.

E-460:  Celulosa microcristalina.  De él se indica precaución porque existen informes contradictorios porque la celulosa no es digerible para los seres humanos pero puede ser fermentada en el intestino grueso.

E-451: Trifosfatos. Precaución. Estabilizante sintético y corrector de la acidez . En grandes dosis puede provocar hiperactividad y problemas  digestivos, además de reducir el equilibrio natural del calcio y fósforo.

E-262: Se considera inofensivo. Se utiliza para prevenir hongos y bacterias, pero en dosis más concentradas es corrosivo para el sistema digestivo  y bronquios.

E-471: Mono y diglicéridos de los ácidos grasos. En grandes dosis provocó mala absorción de ácidos grasos  y el aumento del hígado en animales de experimentación.

E-412: Goma guar.

E-466: Carboximetilcelulosa de sodio.  Se usa como espesante y estabilizante en salsas, cremas y frituras.  Los efectos a largo plazo no se conocen.

E-150: Caramelo. Colorante natural o sintético. En grandes dosis puede generar problemas intestinales y disminuir la absorción de la B6. Por eso, en estados de EEUU como California se indica en las etiquetas que este ingrediente es un posible cancerígeno.  
(Información obtenía de la web Mamabio)

Si queréis saber más sobre aditivos pinchar AQUÍ.

Llevo un tiempo que cada vez me da más asco comprar comida procesada, y no por las últimas noticias que salieron, sino por no saber que comemos.
Si lees los ingredientes de cualquier producto están repletos de colorantes, aromatizantes, vamos, aditivos como los que he puesto arriba….

Si compras jamón york y sólo lleva el 60% de carne; tomate frito con mil aromas….así que la cosa es más sería de lo que parece…

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Harta de leer estas etiquetas de ingredientes he optado por no comprarlos, y algunos_dentro de mis posibilidades, hacerlos yo.
El tomate frito lo hago yo, o compro de lata y lo frío, o los compro naturales y los rallo yo misma y frío después.

Jamón york, me cuidó mucho de leer que lleven un alto contenido de carne, sin trazas ni historias raras, y que no sea fiambre, que es de los peores.

Las salchichas frankfurt ya no entran en mi lista de la compra.
Antes las devorábamos, ahora me horrorizan.

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La bollería industrial nunca ha entrado, pero si algunos tipos de galletas para los nenes, ahora procuro hacer repostería casera, que también engorda, pero sé que ingredientes lleva.

Y así vamos, evitando las grandes superficies para los productos frescos, y comprando en las tiendas de barrio.
Que os aseguro que en la carne hemos notado muchísimo la diferencia… El sabor incomparable!!!

Y vosotros también seguís estos tips?!

kira

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