RECETA ENSALADA CÉSAR

En mi propósito de comer más sano, me he decidido por hacerme ensaladas, y una que no había probado nunca pero que me sorprendió gratamente es la Ensalada César, es muy fácil y resultona.
Como siempre yo la adapto a mis necesidades e ingredientes.

INGREDIENTES:

-Lechuga, yo usé romana.
– Queso parmesano.
-Picatostes, yo tosté dos rebanadas de pan y luego las partí a trozos.
– Dos filetes de pechuga.
-Salsa César, os pongo la receta más abajo, pero yo la que utilice era envasada.

image

image

image

image

RECETA:
-Cortamos la lechuga previamente lavada, y la dejamos en papel de cocina para secar.
-Rallamos el queso, que yo usé manchego curado, y el sabor era bastante parecido.
– Hacemos la pechuga a la plancha, también puede ser rebozada, pero ya añadimos más calorías y no es plan.
– En la misma sartén doramos las dos rebanadas de pan.

-Si os decidìs por hacer la salsa vosotros mismos os dejo los ingredientes:

● 1 huevo batido● 1 dl de aceite de oliva● 2 cucharadas de vinagre● 1 cucharada de zumo de limón● 1 anchoa● unas gotas de salsa Worcestershire (también salsa inglesa o salsa perrins)● 1 diente de ajo machacado● sal y pimienta

Se supone que se hace una mahonesa con huevo, aceite y limón y posteriormente se le añade lo demás triturado.

– Y si vais con prisa como yo, usad la que venden en los súper, yo probé la de Carrefour y me estuvo rica, pero esto no es objetivo porque era mi primera vez.
Otro día con más tiempo la haré yo.

-Y por último emplatamos!!

image

De verdad que no os imagináis lo rica que está!!! Yo no soy de ensaladas y menos en invierno, pero con el pollo caliente y el resto de ingredientes, es una fusión deliciosa.

Probarla y contarme!!

Un abrazo!!!

kira

Responder

