DIETA VERSUS VIDA SALUDABLE

Llevó ya hace un tiempo intentando cambiar mis hábitos de alimentación, porque tengo muchos kilos de más después de los embarazos, además de querer hacer más deporte.

Pero a veces me veo superada ante esta situación pues veo que no tengo fuerza de voluntad para comer una sola onza de chocolate, o no ponerme un plato de lentejas que le he hecho al resto de la familia.

image

He descargado mil dietas, unas más estrictas que otras, pero siempre siendo realista, y no creyendo en dietas de los tres días con piña y cosas de estas …

Pero esto ha cambiado.

Mi cambio ha sido dejar de pensar en hacer dieta, y pensar simplemente en cuidarme, en quitarme por un tiempo las comidas calientes que aún asoció a acompañar con pan, con postres copiosos… Y comer carne y pescado a la plancha o al horno, con ensaladas apetecibles, que complementen, que lleven legumbres, verduras… Que me nutran pero que estén libres de grasas.

Y esta es básicamente mi idea, adoptar un estilo nuevo de alimentación y de vida.

Pero no es fácil, necesitó crearme una fuerza de voluntad que hoy por hoy me flaquea, necesito habituar a mi cuerpo a comer sano, para que cuando llegue el día que tenga que pecar con alguna guarrería, como hamburguesas, pizza… Tenga la suficiente fuerza para seguir a mi vida sana, y no hacer como ahora… “Como ya la he ” cagado” comiendo mal, sigo haciéndolo mañana, total es viernes…el lunes empiezo.”

image

Necesitó aprender a compensar, y no abrir la caja de Pandora cuando me desvío de lo saludable.
Aprender que todo con moderación se puede, sin cometer atracones como si mi vida se fuera en ello.

image

Porque esto es lo que yo hago.

Ayer comencé mi nuevo estilo, pero me quedé a medias, comì una ensalada bastante buena, pero comì chocolate, y no dos onzas, sino más… Cene una tortilla de calabacín y la volví a fastidiar con el chocolate….horror!!!

image

Quiero pensar que lo voy a conseguir y que aunque los primeros días serán duros y coma chocolate, lo iré dejando cuando note esa sensación de bienestar físico.

El deporte me es imposible hoy por hoy, así que mi reto es andar a paso ligero mientras paseo a Cuquito Junior, y Cuquito mayor esta en el cole…algo es algo.
Gimnasio por tema económico, y de tiempo no puedo.

image

Hoy me apetece ensalada césar, os pondré receta! Y de cena salmón ahumado….espero poder crearme este hábito y sentirme mejor, y por supuesto adelgazar.

Ya os iré contando.

Y a vosotr@s OS pasa lo mismo? Si queréis comenzamos juntos apoyándonos.

kira

Responder

