Gateando voy, gateando vengo…

Las nuevas etapas del bebé nos hacen inmensamente felices, porque significa que va creciendo, y va evolucionando.

Sí, sí, hasta aquí muy bonito todo.
Pero la práctica es bien distinta.

Mi Cuquito Junior ha comenzado a gatear, “Que alegría!!! Que alboroto!! Me ha tocado un perrito piloto” me diréis no?

Pues no.

image

Sabéis esa maravillosa sensación de estar muerta matá  porque al niño solo se le ocurre ir a todos los peligros?!?!?!

Pues esa es mi sensación, que no llego, lo intento, intento tener mil ojos y algunas veces no consigo llegar a tiempo para evitar la caída… Ainss pero es que no para!!!

No sabemos los peligros del hogar hasta que no tenemos un bebé.
Enchufes, puertas, armarios, objetos que pueden caer en su cabeza mientras trata de alcanzarlos, quemaduras, golpes en la frente y/o boca si le falla la mano al gatear….
En fin que dan ganas de crearle una burbuja… pero claro su felicidad al explorar el mundo no tiene precio.

image

Con lo cual me veo en plan superman, rescatando constantemente al pequeño…y claro, no paro, por lo cual no me da tiempo a hacer nada, ya que mi vida se ha convertido en ser vigilante a la par que salvadora del niño, mientras hago la comida o limpio….
image

Muchas ya entenderéis mi agobio ante esta nueva etapa, la cual no es mi favorita, todo hay que decirlo!

Pero es lo que tiene cada momento de su vida, situaciones adorables, y otras que te vuelven loca!!

Y vosotras habéis pasado ya por aquí?

kira

7 comentarios en “Gateando voy, gateando vengo…

  1. Estamos de lleno! La peque hace ya tiempo que gatea. Pero no anda, y eso hace que su período de prácticas se acabara para dar paso a un período de gateo ultraveloz profesional. Ahora estamos en el momento de “me escapo de ti gateando”, y es tan peligroso como que se gira de golpe para largarse corriendo sin calcular que cuando se gira acostumbra a hacerlo al lado de una pared o una puerta. Se pega cada trastazo que no se como aún le queda cara…

    Le gusta a 1 persona

  2. A eso hemos encontrada la alternativa perfecta. En el pueblo tenemos un megaparque todo verde. Sin peligros y donde puede gatear libremente y vaya donde vaya siempre la vemos. Siempre llevamos con nosotros una manta, y mientras merendamos en la manta ella se aleja por donde quiere. Ella se siente libre y relajada y nosotros nos tomamos la merienda la mar de bien! Ventajas de vivir en un pueblito

    Le gusta a 1 persona

  3. En ella estoy yo ahora. Ha descubierto que tambiense puede rtardar hacia delante, no sólo hacia atrás como hasta ahora, y además ya sabe ponerse de pie. Ya lo he cazado al vuelo un par de veces que intentaba hacer puenting desde la cuna…es un sinvivir esto…

    Le gusta a 1 persona

Responder

