LA MECÁNICA DEL CORAZÓN (PELÍCULA)

image

Jack et la mécanique du coeur (Jack And The Cuckoo Clock Heart)

AÑO / PAÍS

2014 /  Francia

ESTRENO

17 de abril de 2015

DURACIÓN

94 min.

DIRECTOR

Stéphane BerlaMathias Malzieu

REPARTO

Animation

GUIÓN

Mathias Malzieu (Novela: Mathias Malzieu)

MÚSICA

Dionysos

FOTOGRAFÍA

Animation

PRODUCTORA

Duran Duboi / EuropaCorp / France 3 Cinéma

GÉNERO

Animación. Fantástico. Musical. Drama | Siglo XIX

PREMIOS

2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación

SINOPSIS

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España. (FILMAFFINITY)

Opinión:

La película está basada en el libro con el mismo título escrito por el cantante Mathias Malzeu, del grupo Dionysus, que también ha escrito varios libros.

Él mismo es el que pone la voz al personaje principal, Jack, en la versión francesa.

La película yo no la considero para niños sino para adultos o niños grandes.
En sí es una película oscura, en un principio recuerda a las de Tim Burton.

La metáfora de ésta es la fragilidad del amor, y como el desamor puede romperte el corazón.

La animación es similar a la ilustración del libro, hecha por Benjamín Lacombe, no sé si lo conocéis
image

Un dato curioso, es que Rosy de Palma, dobla a uno de los personajes.
Por lo visto trabaja bastante para el cine francès.

Bueno al tema, para mi gusto cantan muchísimo, tipo musical, y a mi los musicales no es que me apasionen.
Casi toda la banda sonora esta cantada por Mathias, y suena bastante bien, pero a mi parecer alguna sobra.

A CONTINUACIÓN SPOLIERS

La película en sí es bastante triste, y el final para mi es lo mejor, aunque he de admitir que es muy triste, la simbología que usa es preciosa.
Como se detiene el tiempo cuando su corazón se para…simplemente me encantó.

kira

2 comentarios en “LA MECÁNICA DEL CORAZÓN (PELÍCULA)

  1. Yo me leí el libro hace 4 años y no me pareció infantil. Me paso como con Coraline (no se si la haz visto) que aunque es animada no es una película y libro infantil como tal. Con el libro de esta película me paso igual, hay cosas que quizás a un niño pequeño tengas que explicarle o tratar de explicarle.
    Creo que veré la película a ver si me convence, el libro me gustó así que espero la película también me guste.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

