COMO ME ORGANIZO CON LA CASA Y LOS NIÑOS

Ahora que acaba el verano y los niños empiezan el cole en septiembre (En España) las rutinas vuelven a existir, por suerte, y la verdad es que es la mejor forma de organizarse y de que no nos volvamos locos.
Yo ya lo voy necesitando…
Así que os cuento como me organizo con la rutina escolar, casa, niños…

Antes de comenzar cada semana, es decir, los domingos por la tarde, suelo ponerme con el menú semanal para orientarme y así no tener que plantearme todos los días  “Que hago de comer hoy?”

También lo hago porque es un método para ahorrar unos eurillos aprovechando lo que tienes en la nevera y despensa.
Aunque he de decir que a veces no lo podemos seguir a rajatabla, porque de repente se nos ha ocurrido comer otra cosa por apetencia o porque no me ha dado tiempo a hacerlo si me ha surgido algo que hacer, entonces paso ese plan a la semana siguiente.

Nuestro menú semanal va en función de lo que podamos aprovechar, como os he dicho, lo que aún nos quede de comida.
Y a partir de ahí siempre intento incluir:
– Legumbres, por lo menos dos veces a la semana.
– Pescado blanco
– Pescado azul
– Carne roja
– Verdura, esto es todos los días, para mi es un imprescindible!
– Huevos

Os adjunto un menú semanal a modo de ejemplo:

planning-comidas
Ejemplo menú semanal. Es un día cualquiera

Los lunes después de llevar a Cuquito mayor al cole suelo ir a comprar.
La verdura me gusta comprarla del mercadillo semanal, los jueves, y la carne, en la carnicería de confianza, donde las hamburguesas, carne picada…las hacen ellos. Sale algo más caro que comprar en mercadona, o en otro hipermercado, pero me aseguro la calidad del producto.

Suelo comprar en supermercado DIA porque con los cupones puedes ahorrar un buen pico, o a veces, al igual que Carrefour, hacen promociones 2×1 o segunda unidad al 50%. Intento buscar donde puedo ahorrar.

Lunes y jueves toca limpieza profunda, con esto me refiero baños a fondo, fregar suelo ( el resto de días paso la mopa), cambio de sábanas, polvo…
Para la lavadora intento fijarme dos días, pero me cuesta conseguirlo, con dos niños las montañas de ropa son imprevisibles.

Os dejo un organizador semanal, en cuanto a limpieza.

 

planificadorsemanal1
Planificador semanal de limpieza Es un día cualquiera

Mi rutina matinal consiste en levantarme a las 7:15, limpiarme la cara (ya os contaré en otro post la rutina facial) me visto, y desayuno mientras veo el telediario y echo un vistazo al móvil.

A las 7:50 despierto a Cuquito mayor, desayuna y se espabila, mientras a las 8:30 se viste, yo visto a Cuquito Jr., a menos diez salimos para el cole.

Hasta que sale del cole a medio día aprovecho para hacer lo que os he comentado más arriba, limpiar, comprar, dar de almorzar al peque, hacer comida…
Cuando recojo a Cuquito mayor, esas tres horas las dedico a darles de comer, y terminar si me ha quedado algo pendiente.

De 3 a 5, mientras Cuquito mayor está de nuevo en el cole, intento tomármelo con calma, que aún queda día, actualizar redes sociales, buscar trabajo…
A partir de las 5, vuelta al cole, meriendas, idas y venidas a extraescolares, ayudar con deberes…o sino hay nada que hacer un rato al parque.
A las 8 tocan las duchas.
A las 9 cenar y ver un rato la televisión.
Y a las 10 a la cama, esto es lo mas difícil, no me han salido unos niños especialmente dormilones, así que cuando termino el cuento del mayor y espero que se duerma son cerca de las 11 de la noche.
Seguidamente duermo al pequeño y ya nos quedamos Marido y yo viendo alguna serie en la cama o hablando un ratillo antes de que morfeo nos atrape.
He de reconocer que a estas horas estoy agotada.

Los fines de semana los tomanos diferente, aunque tratamos de llevar la rutina de comida y sueño por ellos, intentamos salir a pasear, descubrir nuestra región y también aprovechamos para visitar a la familia…en fin aprovechar estos dos días.

Espero que os sirva esta rutina, y podáis coger ideas a la hora de organizados.

Y vosotras, como os organizais?

kira

Responder

