DEL REVÉS (INSIDE OUT)

image

TÍTULO ORIGINAL

Inside Out

AÑO / PAÍS

2015 /  Estados Unidos

ESTRENO

17 de julio de 2015

DURACIÓN

94 min.

DIRECTOR

Pete DocterRonaldo Del Carmen

REPARTO

Animation

GUIÓN

Michael Arndt (Historia: Pete Docter)

MÚSICA

Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA

Animation

PRODUCTORA

Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

GÉNERO

Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia | Infancia. Familia. Pixar. 3-D

PREMIOS

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

SINOPSIS

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN

Riley vive en Minesota con sus padres, juega al hockey, y es una niña feliz con su familia, amigos y en su ciudad.
Pero un día deciden trasladarse por motivos de trabajo a San Francisco y ahí empieza el caos.
Desde su nacimiento podemos ver a sus emociones, las que mas predominan, Ira, Miedo, Asco, Tristeza y donde la protagonista inicial es Alegría.

Esta película nos explica de forma sencilla el difícil funcionamiento del cerebro en sus emociones, como se crean recuerdos a corto y largo plazo, como lo que no se practica se va olvidando, la imaginación, el sueño, la abstracción…

Cuando Tristeza sin querer empieza a tocar los recuerdos (en forma de bolas) estos recuerdos mayormente felices comienzan a volverse tristes, así Alegría decide arreglarlo, pero por error ambas salen de la Central y van a parar a los pensamientos.
El camino de vuelta es duro, y tendrán que coger el tren que simboliza los pensamientos, pero este solo funciona cuando esta despierta, mientras duerme los pensamientos pasan a la memoria a largo plazo y se transforman en recuerdos.
Pero para ello tendrán que pasar por los miedos mas profundos,que están encerrados, por el mundo de la imaginación, donde conocerán al amigo imaginario de la niñez de Riley, por los pensamientos olvidados, y ver como las diferentes islas de los sentimientos mas profundos, como, Amistad, Familia, Payasadas, Hockey, y Sinceridad van destruyéndose.

Mientras tanto en la Central, Asco, Ira y Miedo tienen que tomar el control de las emociones, con lo cual la niña va cambiando y ya no es la misma.

Es una película original, y muy divertida, tanto para adultos como niños, y además muy educativa, me recuerda a ÈRASE UNA VEZ LA VIDA…
La recomiendo encarecidamente, para verla en familia, además no sólo salen las emociones de la niña, tiene unos breves apariciones del padre y la madre, y son muy buenos.
En los créditos del final aparecen unas cuantas más.
Y cabe destacar que antes de la película Pixar nos sorprende con un nuevo corto, precioso como todos, llamado LAVA.

En definitiva NO DEJEIS DE VERLA!!!!

kira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s