SER MADRE Y AMA DE CASA

Son las 15 horas, acabo de comer, y estoy agotada… Como buena española (por la tradición digo) me daría una buena siesta ya que hoy MARIDO se encarga de llevar a Cuquito mayor al cole, pero Cuquito junior tiene un sueño ligero y sé que en cuanto me tumbe ya estará despierto…pero voy a intentarlo…

( Horas después…)

Pues eso fue exactamente lo que pasó, me tumbe y tras cerrar la puerta MARIDO, tachánnnn! Se despertó!

Estoy cansada, mas bien agotada, Cuquito junior ya tiene 5 meses, y como es natural aún, tiene muchos despertares, y cada vez me siento mas cargada en cuanto a cuestiones domésticas…

Sinceramente estoy trabajando más ahora que nunca, y descansando mal y menos, pues el resultado es este que os comento.

Hace unos días leì ( que lástima que no recuerdo de quien era) la sobrecarga que llevamos las amas de casa, y no pude estar mas de acuerdo.
He trabajado con y sin niños, y he estado de ama de casa igualmente.
Así que lo que os cuento es mi experiencia.

image

Desde que estoy en casa al cuidado de mis hijos siento que tengo que demostrar que soy útil, que trabajo, que me “gano el sueldo” ( curioso que aún ni se cobre ni se cotice)… Y que tomarme tiempo para mi hace me haga sentirme mal.
Mi rutina diaria, como la de cualquier persona es agotadora.
Me levanto temprano para poder arreglarme, quién dice arreglarse dice peinarse y vestirse, porque siglos mil los que hace que no me doy una ducha de esas tranquilas depilándome, arreglándome el pelo y poniéndome crema, en fin, sigamos… preparo a Cuquito mayor, le doy el desayuno a ambos, los vistos, llevo al cole, …a la vuelta si Cuquito Junior esta durmiendo aprovecho y hago maratón de limpieza, polvo y mopa y fregar el salón, paso por el pasillo, dormitorio matrimonio ídem mas hacer la cama, habitación infantil, un alto en la cocina para preparar la comida y dejarla al fuego, mientras acabo el baño, oigo a Cuquito Jr, ya se ha despertado, como lo noto entretenido, me da un margen de 15 minutos más para ordenar todos los juguetes que mi santo niño ha ido esparciendo….aquí me acuerdo de toda mi familia….
image

Serán aproximadamente las 10 y media y yo ya voy como si hubiera corrido media maratón…. Cansada…

Me preparó de nuevo y salgo a hacer las comprar que me faltan, todo esto ajustando el presupuesto que da tener un solo sueldo, vuelvo a casa a dejarlas y colocarlas, me voy de nuevo al cole, recojo a Cuquito mayor, aprovecho para comprar pan.
Ya en casa con la lucha de siempre…-“Haz pipí y lavate las manos”
-“Pero si las tengo limpias!!! Y no me hago nada de pipí!!!”

Ufff que lucha!!!

Doy de comer a Cuquito Jr. y limpio todo el berenjenal que se forma cuando un bebe come y se mete las manos a la boca una y otra vez, tocando todo lo que hay a su alcance…
image

Las 13:30 hora de comer de Cuquito mayor:
– “Esto verde que hay que es?”
-“Ya lo sabes, son acelgas, te he puesto poquitas, cometelo todo”
-“No me gusta, me da asco”
-“Comete el potaje, las verduras son muy importantes para crecer fuerte y sano, además (vuelvo a repetirme) te he puesto muy pocas”

Como con Cuquito Jr en brazos porque sino llora y llora y llora… Si, nos ha salido un lloroncete.
Termino el puñetero potaje, y el niño, el mayor claro, sigue con las acelgas dando vueltas…
Las 14:30, por fin se las ha terminado, ufff que desesperación…
Intento dormir a Cuquito Jr, no sabe dormirse solo, tras quince minutos lo consigo, voy a ver si en estos quince minutos me da tiempo a fregar platos y recoger cocina.
No me ha dado tiempo.

Las 15:00, a peinarse, lavarse los dientes…de nuevo al cole.
MARIDO acaba de llegar, le toca comer y le dejo al peque durmiendo.
image

Él que es muy majo, termina de recoger la cocina.

Llego cerca de las 15:50 con ganas de sentarme yaaaa, pero Cuquito Junior berrea y berrea…no se duerme con su padre, solo conmigo, menuda suertaza tengo!
image

Lo calmo, pero me dice que si “tu tía” , bueno no me dice nada porque con 5 meses.. Pues como que no…
Hora de nuevo de irse al cole, que va MARIDO, biennn!!! Ah no…mientras tanto yo le doy la merienda al peque, un espectáculo en vivo, la fruta no es su pasión y tenemos una lucha/entretenimiento digna de ver…
Cuando por fin he limpiado la fruta del suelo, ropa y demás, llega mi niño grande, con ganas de jugar…
Si hay suerte se entretendrá solo.

MARIDO está cansado de trabajar, y a mi me toca la dura elección de pasar de todo o ponerme a terminar de recoger lo que quede por medio…
Me decanto por la primera, pero para variar es tarea imposible.
Aquí hay algún momento de relax, o paseo o sofaning en casa.
A las 20:00 comienza la nueva odisea, baños de los niños, Cuquito Jr berreando de nuevo porque tiene sueño pero no se duerme, duchas adultos, cenas, ropa para el día siguiente…
image

Con la buena intención de estar todos a las diez en la cama, se hacen las ochomil…
Cuando por fin me duermo mi niño pequeño se despierta mil veces porque es un bebé y es lo que tiene…

Esto es un día cualquiera de mi vida, cuando MARIDO va en ese turno y el niño no tiene extraescolares, o sea de los días buenos…

Pues bien, yo cuando trabajaba , era agobiante claro, pero no sentía esta presión de ser la “buena madre” que con todo puede…
Dejaba al niño en la guarde a las 8, con mucha pena y me iba a mi trabajo cual mujer independiente con su coche,
image

A las 16 volvía y el niño ya estaba comido, y preparado para dormir su siesta.
Como no había nadie por la mañana la casa estaba presentable, por la tarde paseo, merienda, y mientras hacia la cena preparábamos la comida para el día siguiente, los dos, porque al trabajar fuera de casa los dos, nos repartíamos por igual las tareas.
Los fines de semana limpiaba a fondo…ahora eso lo hago a diario y la casa esta hecha un cuadro…

Otra cosa es la suerte que tiene MARIDO, que tiene curso, no pasa nada!!! Ya estoy yo para cuidar a los niños!! Es mi trabajo!!
Que tiene que ir al médico? No pasa nada!!! Porque él tiene la gran suerte de que yo SIEMPRE estoy disponible.

Ahora voy a sacar numero para el médico, tengo que coger el calendario a ver cuando no trabaja de mañanas, así llevo un mes esperando unos resultados de análisis.

Y vosotras? Os habéis sentido así?

P.D.: Yo he elegido criar a mis hijos por lo menos hasta que el pequeño tenga un año, y lo hago con todo el amor y dedicación que tengo ,y soy feliz.
Al leer el post puede que de la sensación de que no es así.

kira

6 comentarios en “SER MADRE Y AMA DE CASA

    1. Gracias a ti Fabi, por leerme y comentar.
      Hasta que no eres madre no valoras el esfuerzo que hacen nuestros padres… Me alegra que sin serlo lo valores!
      Te leeré y seguiré!
      Un abrazo

      Me gusta

  1. OMG! sin duda ser mama es la decision mas dificil y el sacrificio que mas tiene amor!
    Tu entrada me recordo cuanto mas debo amar a mi mama!
    Tienes un excelente y bonito blog.
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

