BOLSA HOSPITAL DEL BEBÉ

Buscando en ” San Google” encontrareis muchísimas entradas de blogs o videoblogs de que visitas tener listas para la bolsa del hospital del bebé.
Yo soy práctica y suelo llevar pocas cosas, el hospital esta cerquita de casa y si me falta algo en un momento dado pueden ir a por ello.
Esta bolsa es para un hospital público, que es donde yo voy a dì a luz en ambas ocasiones, así que siempre serán menos cosas, porque pañales y ropita te dan la de allí, aunque en algunos (en el mio por ejemplo) te dejan vestirlo con la ropa de casa.

– Primera puesta para salir del hospital.
Algo cómodo y suave, previamente lavado con Norit y sin suavizante.

– 2 bodys, para poner debajo de la primera puesta, uno de manga corta y otra larga, porque aquí no suele hacer mucho frío y a lo mejor sale un día caluroso, aunque ya en diciembre es raro.

– Polaina , por si hace frío el día del alta que lleve las piernas calentitas.

– Calcetines, por si en el hospital los necesita.

-Baberos varios. ( No usé ninguno)

-Gorrito, porque pierden mucho calor por la cabecita y manoplas para que no se arañe. Aunque esto último he leído que no es recomendable porque las manos son muy sensibles al tacto y les privas de su mejor medio para conocer el mundo. A Cuquito 1 no se las puse.

– Porta chupetes y Chupete (esterilizado), estoy a favor de usarlo, creo mas en sus beneficios que perjuicios. La succión es algo innato en el recién nacido que le relaja y el chupete hace que respire de forma correcta por la nariz.
Tras haber adquirido la lactancia materna, para no confundirlo, lo usaré, esto ya será en casa pero por si a caso lo llevo.
Os recomiendo no usarlo hasta que se haya enganchado bien.

-Cremitas para el culito, y para el cuerpo, llevo muestras de las canastillas. La del cuerpo no creo que las use porque en el hospital lo asean a diario.

-Toquilla/arrullo, para cogerlo allí y para salir del hospital.

-Peine, colonia. Es mejor no perfumar ni al bebé ni la mamá, en todo caso a él en la ropita….además huelen tan BIENNNN!

-Pañales para el día de salida del hospital.

-Toallitas, el meconio es muy pegajoso y la forma mas fácil de quitarlo es con toallitas.

– Pezoneras esterilizadas ( marca L de Medela usé yo), por si al principio salen grietas, éstas salvaron mi lactancia.
Debido al mal agarre me salieron grietas, cuando se curaron aún me dolian los pezones, las usè durante un mes.

Y bueno esto es lo que yo me llevaré, podría llevarme ropita para esos días pero la verdad es que lo veo más cómodo para todos vestirlo con la “bonita” ropa del hospital, yo llevaré menos cosas en la bolsa, y además tengo mucho tiempo para vestir a mi muñeco como me plazca…

Espero que os sea de utilidad.

kira

Un comentario en “BOLSA HOSPITAL DEL BEBÉ

Responder

