Gases de Cuquito 2

Siento tener abandonado el blog pero estamos en plena crisis de gases, y Cuquito 2 está tooooodooo el día llorando muy molesto.
Me da una pena no poder aliviarle …

Estoy haciendo todo lo que considero correcto, y buscando mucha información por internet pero aun así hay momentos malos malos…
-Masajes en la barriguita, piernas hacia la barriga, movimientos sentido del reloj…
image

-Dando infusiones Blevit digest, ayer note mucha mejoría, pero hoy estamos regular…así que no sé si fue casualidad o que de verdad funciona.
image

-Los biberones que utilizo son los de Nuk, con tetina anticólicos y de talla grande, porque la mediana se pasa una hora con él succionando y creo que se llena más de aire.
Definitivamente no quiere el pecho izquierdo, me saco la leche manual a ver si poco a poco deja de producir porque me duele un poco y no quiero que me de una mastitis. El izquierdo lo coge sin problemas, aunque sigue sin agarrarse bien ya no duele tanto y prefiero no usar pezoneras.

Hoy me han recomendado un producto homeopático, Reuteri.
image

Son lactobacilus que se encargan de regenerar la flora buena y que la mala no genere los gases. También evita la diarrea o estreñimiento.
Por probar que no quede, con tal de quitarle el dolor y velo bien.

Y vosotros que habéis probado para mejorar los gases del bebé?

EDITO POST A 14 DE SEPTIEMBRE 2015

Este post lo escribí cuando Cuquito Junior solo tenía un mes de vida, y continuamos con los malditos gases hasta los cuatro… Horror!
Nunca conseguimos eliminarlos totalmente, es lo que tiene ser bebe y tener intestinos inmaduros, pero si que conseguimos, o eso quiero pensar, calmar a días sus efectos.

Sobre los dos meses y medio dejaron de ser todas las noches, y pasaron a ser intermitentes.

Cosas que nos funcionaron?

-Masaje “I love you” Lo habéis oído o practicado?
image

Pinchas AQUI para ver el vídeo.

A mi niño le fue muy bien, además de los beneficios a nivel digestivo le relajaba bastante.
Recordar hacerlo cuando no esté en plena crisis de gases, sino será imposible hacérselo.

-Cambiamos de marca de biberón y optamos por los de Dr. Brown, mucho mejor que los de Nuk.
image

image

Contiene una cánula con válvula anticólicos, impide que en la succión entre aire.
Yo a día de hoy sigo usándolo.

-Seguimos con Blevit digest, pero no todos los días, sino muy esporádico, cuando lo veía muy mal, por si le irritaba el estómago.

-También continuamos con Reuteri, que incluso lo tomé yo, y note gran alivio con un malestar estomacal que tuve.

-Y también cambiamos de leche, y le dimos anticòlicos.
image

Como su lactancia fue mixta, en el momento que le tocaba bibe le daba esta leche.
Y le fue muy bien, hacia caca todos los días, y mejores digestiones.
Eso si, mucho mas cara que la normal.

Si, utilizamos muchos métodos, sin saber cual realmente nos funcionó, pero por lo menos si note una gran mejoría, y aunque los gases/cólicos no desaparecieron totalmente, notaba a Cuquito junior mas feliz, y a mi menos desesperada!

Hasta que no pasas por esto no sabes lo horrible y lo mal que se pasa.
Ahora es sólo un vago recuerdo, pero en ese momento estaba desesperada, y con miedo de que llegara el momento, normalmente era de noche, pero había días que era por la mañana o por la tarde. Lo veía sufrir y llorar sin consuelo, y solo quedaba esperar que pasaran esas horas con paseos por el pasillo, llevándolo de la típica posición del antebrazo con su barriga, dando masajes,…. Y esperar.

La que lo habéis pasado seguro que me entendéis, y las que estéis en ese momento, no os agobieis todo pasa, es cuestión de paciencia.

Gracias por leerme, espero que os sirva de ayuda.
Un abrazo.

kira

Un comentario en “Gases de Cuquito 2

Responder

