Lactancia y Crianza de mi Cuquito 2

Estoy agotada, si, ya sé que lo he repetido hasta la saciedad, pero es la realidad.
Con Cuquito 1 le dimos biberón por un fracaso en la lactancia (mastitis, obstrucción, grietas …) así que mi marido y yo nos turnabamos, y aunque teníamos que estar despiertos y vigilar al bebe ( tuvo un episodio de apnea/atragantamiento y estuvo ingresado a los 7 días de vida) durante todo el día, nos turnabamos. De 11 a 4 de la madrugada se quedaba mi marido, y luego yo.
Con lo cual dormías poco pero eran seguidas, y eso reconfortaba dentro del agotamiento.

Con Cuquito 2 el peso de su cuidado lo llevo yo…
Primero porque mi marido, que es maravilloso, se ocupa de la casa y comida ( por la cesárea) y de Cuquito 1, que ahora necesita mas atención que nunca…pobrete mio, a veces lo pasa mal de no ser ya el único niño…
Y segundo porque la teta la llevo adherida y claro no puede darle nadie de comer (aun no me he extraído leche) ni consolarle cuanto tiene gases, o dormirle…para todo él quiere estar en el pecho, vamos en la teta… en su teta…

Con mi hijo mayor nunca tuve esa conexión, de hecho aunque parezca raro esta más unido a su padre que a mi…a pesar de lo empalagosa y cansina que soy con él..
Y ahora con Cuquito 2 siento esa conexión especial que crea la lactancia, el ver como se calma cuando esta con su mamá es maravilloso.

Pero como siempre he dicho, no soy de extremos, no me voy a sentir mal por darle un biberón, porque no lo veo nada malo. Que la lactancia materna es lo mejor? Por supuesto!! De eso no hay duda, pero veo mal que se machaque tanto a las madres que dan lactancia artificial por algún problema o por decisión propia.

Creo en la crianza con apego y la practico, pero también necesito tiempo para cuidar a mi Cuquito 1, aún es un niño y me necesita a solas, no con su hermano siempre, para ducharme, para limpiar, hacer la comida, ….sin llevar al peque encima… Porque para cuidarlos a ellos necesitó sentirme bien, aunque ahora esté muy muy agotada, ya sabéis lo que es tener un bebe.

Hay personas que están a favor de llevarlos en un fular todo el día encima, yo lo respeto pero no lo comparto… Y menos yo con mi escoliosis… Aunque a veces no te queda mas remedio, hay niños que necesitan mucho el contacto, es el caso de mi bebé, por eso aprovecho para dejárselo al papá. Le encantan los brazos!!! Normal!!
Tampoco estoy a favor de dejarlo llorar para que no se acostumbre ..estamos locos??? Es un bebe!! No llora para chantajearte!!
Lo hace porque te necesita, por dolor, hambre…o porque necesita cariño…y de eso a mi Cuquito no le falta…
Este niño ha decidido que la cuna está muy bien de adorno, y se pasa la noche encima de mi, así que duerme encima de mi, y sino duerme come… (Con el mayor también tuvimos problemas para que durmiera solo, se despertaba mucho, así que colecho y todos felices!!!)
Porque es dejarlo en la cuna y llorar.. y yo ni duermo ni nada, pero si que como muchoooo…que hambre da dar el pecho!!! Que horrooorrr!!
También he descubierto que la lactancia materna además de un vínculo, es un sacrificio, por lo menos al principio… Es agotador.
El peque quiere estar una hora en el pecho y a la hora te vuelve a pedir, y no hay descanso, y con otro niño es difícil compaginar.
El otro día estaba sola con los dos, y pasé verdadera angustia, el mayor quería comer, el pequeño al pecho, y no podía atender a los dos a la vez ..o si? Porque no me quedo mas remedio. Pues con Cuquito 2 en la teta, sino lloraba muchísimo, y sujetándolo con una mano, con la otra tuve que ponerle la comida a Cuquito 1, ayudarle en alguna cosilla… Yo comí en 5 minutos de margen que me dieron ambos, un sándwich, mal comida y de corre prisas. Un desastre.
Como voy a hacer cuatro viajes al cole a llevar y recoger a Cuquito 1? Si mi Cuquito 2 es tan demandante y no le consuela nada que no sea la teta?

Como se apañan el resto de madres que no tienen ayuda?

Hasta pronto!!!

kira

Un comentario en “Lactancia y Crianza de mi Cuquito 2

  1. Asegúrate con alguna experta en lactancia que no tenga un frenillo sublingual. Mi hija lo tiene y hasta que no lo descubrimos hacía tomas larguísimas. Casi que no me la podía separar. No era demandante sino que pasaba hambre! Y muchos pediatras no saben ni siquiera que existen 4 tipos uno de ellos oculto bajo la piel. Si no se acortan las tomas descarta eso con alguna asesora de lactancia o con algún grupo de apoyo a la lactancia, por ejemplo de la liga de la leche de tu zona. A mi me ayudó una asesora a identificar y solucionar un gran problema que tuvo una fácil solución. Y si fuera por los pediatras y enfermeras que consultamos mi hija ahora estaría con biberón. Que no es malo pero tampoco es mejor que mi leche ni la tuya! La lactancia no es fácil al principio pero cuando se instaura si. Y además es maravillosa. No renuncies a ella por no buscar apoyo, que lo hay. Aunque te parezca que no hay ningún problema, si en un mes o mes y medio la cosa no es fluida quizás si lo haya, aunque tu creas que lo que pasa es normal. Bah, no se… Es lo que hice yo y me fue genial! Y lo volvería a hacer. Y te aseguro que no soy una radical de nada! Pero ahora veo por mi experiencia que es algo bueno, aprovechar recursos que hay. Que vale la pena y que como mínimo te resuelven las mil dudas que tienes y luego te sientes mucho más segura!

    Me gusta

Responder

