MI CESÁREA 2.0 ( parte 2)

Empiezo a notar que se me duermen las piernas, me sondan, y empiezan a desinfectarme la barriga.
En ese momento siento miedo a sentir…a notar que me corten, al dolor…
Oigo como mis pulsaciones se disparan, y empiezo a tener un tembleque compulsivo, mezcla de nervios y anestesia.

Me ponen una tela para no ver nada, y las anestesistas se ponen detrás de mi, una de ellas me acaricia la cara.
Huele a carne quemado…han debido de empezar ya.
La anestesista me dice si quiero ver como sacan al bebe… -siiii claro que quiero!!!-
Empiezo a notar como me mueven en la camilla, me tambalean, no me gusta la sensación, no duele pero es desagradable.
En mi otra cesárea al estar sedada no recuerdo todo esto.
Pasan 10 minutos como mucho, noto una gran presión arriba por mi estomago y un vacío, ( me falta algo) y oigo un llanto…jijiji… Me bajan la sabana y lo veo… Sin palabras, lloro de emocion , es mi hijo, por fin lo veo..
Está coloradito y es morenito (Cuquito 1 es muy blanquito y rubio!!!, que diferentes!!!!)
Me vuelven a subir la sabana y se lo llevan al pediatra, lo oigo llorar de fondo, que llorón!!! Jijiji
Me ponen oxitocina, para despegar la placenta creo, y me vuelve el temblor.
Al rato viene la matrona y me pone a Cuquito 2 encima, lo sujeta una enfermera, esta llorando mucho , y cuando empiezo a hablarle y besarle se calma….alucino!
Me conoce!!! Sabe que soy su mamá!!;
Que de sensaciones!!!
Al cabo de unos minutos se lo llevan a su papá, vaya! Ahora que se me había pasado el tembleque… Y vuelve de nuevo.
Estuve como una hora y media más en el quirófano, me desespere…se me hizo eterno.
La sensación fue horrible, pues me tambaleaban todo el raro y notaba (sin dolor por supuesto) como me removían por dentro.
Los ginecólogos me confirman algo que mi marido y yo ya hacia tiempo habíamos sospechado, tengo el útero destrozado, y me lo tienen que reconstruir, por eso tardan tanto.
Dan gracias de que no me haya puesto de parto pues hubiera habido rotura uterina seguro… Que fuerte… Y me dice que no podre volver a tener hijos, mi útero no soportaría otro embarazo.
Me quedo de piedra.
Y en ese instante me ofrecen hacerme la ligadura, pero estoy bloqueada, y digo que no…ahora me arrepiento.
Por fin oigo la grapadora, eso quiere decir que ya están acabando.
Los doctores se van y los auxiliares y enfermeras me empiezan a limpiar.
Voy llena de sangre por todos sitios.
He perdido mucha.
Me llevan a un sitio y me ponen calor, en cuanto deje de temblar me llevan con mis chicos, pero no puedo controlarlo.
Una enfermera súper amable me dice que es normal que tiemble, mi cuerpo acaba de sufrir un cambio en dos horas, algo que se ha gestado durante 9 meses…
Por fin viene la celadora y me lleva, y a lo lejos veo a mi marido vestido de verde con mi bebe. Que bonito.
Le digo que me lo ponga al pecho, esta vez me he propuesto no fracasar con la lactancia.
Hasta las cuatro de la tarde estoy en reanimación, y por fin me llevan a mi habitación, y sola!! Que bien!
Lo que menos me apetece es aguantar a gente, estoy agotada, y empieza a dolerme…

*El posparto merece un post a parte.
La recuperación de esta cesárea ha sido mucho mas lenta y dolorosa que la primera. El hierro o ferritina me bajo de 70 a 9 debido a la gran pérdida de sangre, así que me lo pusieron por vena.
Asi que ya os contare.

Esperó que este post os ayude a las futuras mamás y os entretenga a todas.
Ser madre es lo mejor del mundo y pasaría mil veces por mil cesáreas por mis hijos…pero quien me diga que prefiere una cesárea a un parto vaginal, me molesta, porque como me dijo el ginecólogo “te has sometido a una operación abdominal de cirugía mayor, esto no es un parto”
Un abrazo!

kira

7 comentarios en “MI CESÁREA 2.0 ( parte 2)

  1. Qué emocionante es recordar cómo viene un bebé al mundo. No te conozco de nada y hasta me he emocionado un poquito. Lo que está claro es que a todas las mamis nos compensa pasar por todo eso una vez que nos ponen a los peques encima.
    Um abrazo y nos vamos leyendo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

