MI CESÁREA 2.0 ( Parte 1)

El día 5 la ginecóloga me confirma que estoy igual, cervix cerrado y cuello blando,… me recomienda cesárea.
Me pongo a llorar de inmediato, y ella, muy humana, me acaricia y me dice que si quiero intentamos inducción, por su cara veo que no resultaría, además mi marido tenia muy claro que no quería que volviera a pasar por otra inducción fallida. Aún así, le pregunto que posibilidades tengo de que funcione, me da muy pocas.
Asi que cesárea programada para el 8 de diciembre.
Nervios.
Miedo.
Terror.
Otra cesárea, por qué a mi?
Qué le pasa a mi cuerpo?
Pasé un mal puente, tres días interminables… Con mil pensamientos, como se me daría, saldría todo bien, como seria mi bebé…

Y llegó día 7, y con mi maleta, mi marido y yo nos fuimos al hospital paseando, pilla cerquita de casa.
Antes me despedí de Cuquito 1 y de mi madre…
Llegamos a las 18 horas, y tuvimos que esperar habitación, el hospital estaba colapsado.
Me dieron habitación en ginecológia en vez de obstetricia porque no había camas disponibles.
Empezamos con vía al canto, cena de dieta blanda (asquerosa), un rasurado??? Perdona??? Pero si vengo depilada!? Pues si, rasurado muy finamente por la enfermera o auxiliar, y también Enema?? Si, y no uno, sino dos, uno a las once de la noche y otro a las seis de la mañana.
En mi anterior cesárea todo esto no se hizo, claro fue de urgencia.
Todo esto no hizo más que incrementar mis nervios.
Llegaron las doce de la noche y decidimos descansar.
Noche de perros, entre nervios y poca comodidad, y que a las seis pasó la “cuidadosa” enfermera a ponerme el otro enema, indicarme que me duchara y me vistiera para el quirófano.
Amaneció y nos dijeron que la cesárea sería a partir de las diez de la mañana, que era fiesta (día de la Inmaculada) y me lo tenía que tomar con calma.

Y esto es lo peor, la espera…

Esperar a que se abra la puerta de la habitación y venga el celador a por mi.
Pues a las once y veinte vino, me quite el piercing de la nariz, se lo di a mi marido y me despedí de mi madre y de él, tranquilizandosles de que estaba tranquila, que no se preocupasen si tardaban en avisarles de que el bebé nacía, que a veces tardan en meterte al quirófano…
Mentira, estaba asustada.
Me pasaron y esperé unos diez o quince minutos a que viniera el anestesista, era el único que faltaba del equipo médico.
Vino y me metieron al quirófano, y me subí a la camilla de operaciones.
Yo temblando, y pidiéndole perdón a la anestesista, una chica joven, por mis tembleques.
El celador me sujeto por los hombros, hubiera preferido q me abrazara fuerte.
Me ponen un antiséptico, y me da un pinchazo que es una anestesia local, me muevo ( mierda, pienso), vuelvo a pedir perdón, me vuelve a pinchar, duele muy poco pero se nota como se introduce en la columna, esta vez es la raquis, noto un pinchazo en el pie derecho y frío en las piernas.
Y por fin termina.
Entre auxiliar y celador me tumban de nuevo.
Me ponen lo del dedito para controlar las pulsaciones, a mil por hora, el tensiometro, unas pegatinas en el pecho…
Sueros con antibiótico, primperan para los vómitos…
Me ponen los brazos en cruz, pero no me atan… primera sorpresa.
No me sedan, a pesar de mis nervios y mi tembleque, la anestesista muy empatica me dice que quiere que me entere de todo, que vea a mi bebe cuando lo sacan, que me bajaran la tela y me lo enseñaran, segunda sorpresa.
Empieza a darme angustia, es por la anestesia, me giran la cabeza por si quiero vomitar…

Mi Cuquito me reclama.

CONTINUARÁ….

Si quieres leer la segunda parte PINCHA AQUÍ

kira

2 comentarios en “MI CESÁREA 2.0 ( Parte 1)

  1. Felicidades por tu cuquito 2!!! Ahora no te debes aburrir!!! Respecto a su nacimiento háblalo y compártelo hasta que deje de dolerte, con quien pueda apoyarte y empatizar contigo. Te mando un beso enorme! Y vuélvete a poner el piercing! Yo lo hice al día siguiente! Jajaja. 😉

    Me gusta

Responder

