MI CESÁREA

Hoy os hablo de algo que a la gran mayoría de las mujeres embarazadas nos gusta leer, el parto de otras chicas, para hacerse una ídea más o menos de como será el suyo…. aunque esto de poco sirve, cada mujer es un mundo y cada parto igual, mujeres que han tenido varios hijos, cuentan que cada parto fue diferente.

Hay mujeres (esto es lo más raro claro) que apenas sienten dolor y paren en pocas horas, otras en cambio a las que se les aplica aquel dicho de HORA DE PARIR HORA DE MORIR, aunque gracias a la ciencia hoy en día con la epidural está casi controlado.

Mi parto no fue el soñado, como el de muchas mujeres, siempre te haces ilusiones de de parir de determinada manera, o te imaginas como será… pero claro al final la naturaleza manda y esto se escapa de nuestras manos.

Comencemos…
Llevé un embarazo dentro de la normalidad tirando a regular, el primer trimestre con nauseas ( sin vómitos), el segundo de maravilla, y el tercer trimestre catastrófico, esguince en el pie, una semana de reposo por contracciones, estaba hinchadisima, los pies eran globos, engorde veintitantos kilos, y tuve muuuuucho insomnio…apenas dormía 3/4 horas al día.
-Llego la semana 38 y tuve monitores…conclusión VERDE, bueno lo normal para una primeriza.

-Semana 39 ídem de lo mismo.

-Semana 40 igual.

-Semana 41, me siguen viendo muy verde, y me programan inducción.
Yo aquí ya estaba más que acojonada (además de desesperada) sin saber a que me enfrentaba.

-Llegó el día, semana 41+5, ingresé en una habitación, no tenia compañera de habitación (por suerte, luego pagué bien caro la dichosa compañera y sus miles de visitas desde las 9 hasta las 23 horas…un horror).
Y allí mi marido y mi madre me acompañaron todo el día.
Me pusieron una tira de Propess, creo que se llama así, y me estuvieron poniendo monitores a ratos y tactos durante todo el día.
Algún dolor de riñones y molestias de regla pero ya está. Mi familia vino a verme, llegó la noche y mi marido y yo nos quedamos allí, yo con un hambre y una sed pregunté si podía cenar y me dejaron, que suerte! (Modo ironía)
Mi marido bajo a la cafetería a las once de la noche y me subió un bocadillo frío.
Cuando nos disponíamos a dormir ingresan a una chica con rotura de bolsa, se pasó la noche quejándose, gritando, levantándose… El marido roncando, a mi en ese momento me dio pena…luego termine aborreciendo a la chica and company…Con lo cual no pegamos ojo.

Semana 42, al dia siguiente, yo estaba agotada, me llevan a la consulta del ginecólogo y deciden que me van a seguir induciendo pero esta vez con oxitocina…genial ( modo irónico), me entró mi tembleque habitual de cuando me pongo nerviosa.
Me quito pendientes, anillos, me ducho, y el celador me acompaña a la sala de dilatación, dos plantas mas abajo.
Dejan a mi marido entrar, me tumbo en una cama supermecanizada, me ponen correas (monitores) y vía con suero y con oxitocina. Desde las 12.
Empezaron a pasar las horas y el dolor de riñones empezó a ser insoportable, no me podía mover por los monitores. En ese momento yo pensaba que era por estar tumbada tanto tiempo, hoy por hoy sé que es la consecuencia de la oxitocina y estar en esa posición.
A las cinco de la tarde a Cuquito 1 empezaron a bajarle las pulsaciones en varias ocasiones, algo horrible que me duele recordar… ( Desde ese día tengo trauma a los monitores, de hecho cuando he ido para Cuquito 2 le digo que por favor le baje el sonido y no miro la pantalla)
Me cambiaron de posición varias veces, me pusieron dos bolsas de glucosa para ver di así se le normalizaban…y a las 18:20 mas o menos decidieron hacerme la cesárea.
Por fin!!! En esa situación yo ya estaba deseando que todo pasara fuese como fuese.
Me sondaron allí mismo, yo estaba muy nerviosa. Sin decir nada pero temblando.
Me llevaron a quirófano y vino el anestesista. Yo no dejaba de temblar, y él muy humano, (modo ironía ON) me chilló diciéndome que o me estaba quieta o me rompería la aguja dentro…todo esto tumbada de lado porque si me incorporaba le volvían a bajar las pulsaciones.
Por suerte vino un encanto de celador, aún recuerdo como olía, que me sujetó y me relajó y asì el anestesista pudo ponerme la raquis, con sedación incluida de premio…mis nervios y yo… No sé si a todas las chicas las sedan y las dejan atontadillas como a mi.
Me tumbaron, me ataron las manos, me llenaron de cables,…. Hacía frío, y sentía hasta los pechos dormidos, tenía la extraña sensación de soledad, y tristeza. Y de que algo malo nos iba a pasar a Cuquito y a mí. Imagino que el miedo sacó a relucir esos sentimientos.

Empezó a oler a carne quemada, tenía miedo de sentir el corte del bisturí, y al poco, oí al ginecólogo decir, que niño mas grande, debe de pesar 3,800 por lo menos… Y lo vì….no lloraba, soltó un quejido, era blanquisimo, rubito y como su papá. Y así sigue.
El pediatra lo examinó, le limpio la nariz… Y la matrona me lo acercó para que le diera un beso…y él lloró, no le gustaba esa postura… Y yo lloré porque no sabría cuando lo volvería a ver.
Terminaron conmigo, me llevaron a reanimación, mi madre pasó a verme…tengo recuerdos borrosos…
Vino el anestesista a verme (otro mas educado) y viò que la herida me sangraba.
Sobre las 10 de la noche me subieron a la habitación y por fin vì a mi bebe, quería ponermelo en el pecho pero no podía incorporarme ni ponerme de lado… Me dolía. No sabia como alimentarlo (aunque esto requiere otro post).
Vino de nuevo el ginecólogo a quitarme la venda, apretarme la barriga para sacar la sangre acumulada, curarme y volver a tapar el estropicio…
En fin esa fue mi cesárea, espero que si tengo otra con Cuquito 2 sea mejor y sino como siempre he dicho, mejor un parto.
Evidentemente cada uno cuenta su versión de como vivió la experiencia.
No todas las cesáreas son malas ni dejan mal sabor de boca.
De hecho tengo una amiga con cesárea programada (hará 11meses) y se le dio genial. No guarda mal recuerdo y no se queda con mala sensación de no haber tenido parto natural.
Ahora de 39 semanas estoy a la espera de ver que pasa otra vez.
Ya os contaré.

2 comentarios en “MI CESÁREA

Responder

