DE VERDE LECHUGA A VERDE LIMÓN

Ayer tuve mis segundos monitores, tengo desde tan pronto por la cesárea anterior…
Monitores que detectaron dos contracciones sin importancia…algo es algo…
Ecografía, parece que Cuquito 2 va a ser mas pequeño que Cuquito1, pesa 3,100 kg mas o menos (semana 38+4).
Y por último segundo tacto en dos semanas…el de la semana pasada no me dolió nada… Molesto pero bien.
Pero este ha sido otro cantar…me dolió!!!! Le pregunté si me estaba haciendo la maniobra de Hamilton (tacto en el que se separan membranas para inducir el parto, no siempre funciona )
Yo estoy a favor de esta maniobra siempre que sea el de evitar inducción de nuevo y que termine en cesárea.
image

Y la doctora me dijo que no porque el cuello no lo tengo aún centrado… Que solo era un “meneito”, entonces no quiero saber como tiene que doler la puñetera maniobra esa!!! Me dijo que quizás sangrase y tuviera molestias…pero ni una cosa ni otra, estoy como una rosa y reviviendo mi no parto de Cuquito 1… Me veo con inducción de nuevo fallida y cesárea… Lo cual me angustia…
Quiero parir… Habrá quién lo entienda y quién no… Pero yo necesito saber lo que es parir a mi hijo y que me lo pongan encima y no que me aten, me rajen, y se lleven a mi hijo… Parece brusco pero es así…
Pero aún tengo esperanza tengo el cuello blando y mas corto que la semana pasada, es decir he pasado de verde lechuga a verde limón…
image

kira

25 comentarios en “DE VERDE LECHUGA A VERDE LIMÓN

  1. Te entiendo perfectamente! A mi me entró el mismo miedo atroz cuando me programaron la inducción para la semana 41+5. Al final con las prostaglandinas fue suficiente y tuve un parto natural , muy humanizado y precioso. Ahora estate relajada y facilitaras la secreción de oxitocina! Ah! Y me negué a todos los tactos previos al parto parto para evitar “accidentes” que me pufoeran joder el parto y para evitar la ansiedad de saber que “estaba muy verde”. Eso ya lo sabía yo que estaba de cuarenta y sin una p*** contracción. No hacía falta que me metieran nada por un conducto que a ese punto ya era solo de salida! Todo irá bien!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Ufff no se cual fue tu experiencia anterior ni porque acabo en cesarea ni cuan informada estas ni cual es tu opcion (natural o medicalizado) asi que a las alturas en la que estas no quiero decirte nada. Solo que cuantas mas intervenciones medicas haya ( en caso de no haber complicaciones) mas dificil es parir! Incluida epidural! A veces somos nosotras o los profesionales medicos que ponemos trabas al nacimiento de nuestros hijos. Pero ya te digo que no se cuales son tus circunstancias asi que no quiero hablar. Solo confia en ti y en tu cuquito!

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues no me puse de parto, semana 42, todo el día con prostangladinas (creo q se escribe así) y ni una contracción. Al día siguiente chute de oxitocina durante 6/7 horas, tumbada con un dolor decriñones…ufff.. Pero sin contracciones. A mi hijo le empiezan a bajar las pulsaciones… Fue horrible.
        Cesárea de urgencia…
        Si yo me pusiera de parto por mi misma, aguantaría en casa todo lo que pudiera para no estar tumbada con los monitores…pero es que no sé que hacer para que mi cuerpo se ponga por si solo…

        Me gusta

  2. Eso es otro tema… A mi me lo indujeron pero claro todo fue bien. Yo hice de todo para ponerme por mi misma de parto y no lo conseguí. Y lo sufrí mucho! Me pasaba el día con ansiedad o llorando con miedo a lo que te pasó a ti. No hice lo que tenía que hacer que era relajarme… Pero las cosas son como son. Aun tienes tiempo! Intenta relajarte, cuidarte, mimarte y distraerte! No puedes hacer más! No te obsesiones… Yo lo hice y lo sufrí! Las cosas hay que aceptarlas! Pero no tiene porqué pasarte lo de la otra vez! Tu cervix ha avanzado! El mio no lo había hecho y mira!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si intento distraerme, reír y disfrutar, porque de hecho me estoy encontrando muy bien…pero es inevitable pensarlo…
      Que sea lo que tenga que ser, que mi hijo nazca sano que eso es lo importante, él ya sabe que estoy esperándolo. (aunque suene muy espiritual)

      Le gusta a 1 persona

      1. Conozco varios casos de partos que han tenido que ser inducidos y han acabado siendo feos feos por rupturas de bolsa sin estar de parto horas despues de un tacto. Informate bien de si hay necesidad de ellos y de los riesgos. Yo me negué a ellos antes del día del parto y lo volvería a hacer!

        Le gusta a 1 persona

      2. Si he leído mucho sobre ello, un ruptura de bolsa tras un tacto es catastrófico porque tu cuerpo no esta preparado para ponerse de parto.
        Al tener la cesárea tengo que ir así de controlada por posible rotura uterina.
        Así que por eso me dejo…por mi tranquilidad.

        Le gusta a 1 persona

Responder

