Sopa Castellana

Recetas de esta sopa castellana encontrareis varias, dependiendo de la zona se hace una manera u otra…como todo…
Yo suelo versionar a mi gusto las recetas, por ejemplo donde yo vivo no es común echarle fideos pero a mi me gusta más así.

Ingredientes:
– Muslo o trozos de pollo, hueso de jamón, zanahoria y/o verduras que tengáis en casa para hacer un caldo.
-Jamón a tacos pequeños.
-Chorizo a tacos pequeños. Yo uso chorizo picante.
– Un huevo por persona.
– 1 o 2 dientes de Ajos, al gusto.
-Pan para tostar.
-Fideos finos.
-Queso (esto es opcional)
-Sal y aceite.

Paso a paso:

-Empezamos haciendo un caldo con lo que tengáis en casa como os he dicho, verduras varias, hueso de jamón, muslo, carcasa de pollo…por ejemplo. Esto es a vuestro gusto. Un caldo suave será suficiente.
– Una vez hecho, sofreimos los taquitos de jamón y chorizo, cuando estén dorados agregamos el ajo, yo lo pongo rayado. Con un diente o dos es suficiente.
-Antes de que se dore mucho el ajo (sino amarga) vertemos el caldo previamente colado, y dejamos cocer unos 30 minutos.
– A parte tostamos rebanadas de pan (yo lo prefiero así), o freimos a tacos, tipo picatostes y reservamos. A vuestra elección.
-Estas tostadas las hacemos al horno y si os gusta le poneis queso por encima, le dará un sabor muy rico y diferente en una sopa.
-Le añadimos los huevos al caldo, si os gusta la yema líquida echar al mismo tiempo los fideos, sino esperar 3/4 minutos a que se haga el huevo.
-Y por último emplatamos la sopa y ponemos por encima los picatostes, o las rebanadas con o sin queso.
Yo esta vez lo he hecho sin queso.

Espero que os guste, esta muy rica!!!

image

kira

Responder

