CARA DE PARIR

Acabo de empezar mi semana 38 de embarazo, y la desesperación ya la llevo acumulada hace unas semanas…. tonta de mí, que como tenía molestias de “regla” (en el primer embarazo apenas tuve) me imaginé, ilusa de mi, que se me adelantaría… Craso error.

Ayer mismo estaba yo en los “chinos”, la tienda de los chinos de toda la vida vamos… y una señora que no conozco de nada me dice…

Uyuyuyuy tienes cara de Parir…. debe de quedarte muy poco” y le digo con una cara de asombro, –“Pues dos semanas para salir de cuentas”-, y ella muy convencida, me vuelve a decir –” Pues te queda muy poco, no llegas a dos semanas”-   Y claro pues una que está desesperada, se hace ilusiones… pues sí, ilusiones de ponerme de parto, que no sé lo que es eso, ilusiones de conocer a mi Cuquito 2, de saber que sentiré cuando lo vea, será igual que con Cuquito 1?

images

La gente se cree con derecho a opinar cuando estás embarazada, y hay gente agradable y simpática que te dicen las cosas con buena voluntad, pero otra en cambio, no sé si es que se las ido la pinza total o el aire que respiran está contaminado.

El otro día una señora (que tampoco conozco) me para de sopetón en mitad de la calle para decirme tocandome la barriga a la vez, que si llevo niña…

“No señora, llevo un niño”

-“uuuuuuyyyy pues tienes barriga de niña, te lo digo yo que he tenido 6 hijos”

Y me enseña la foto de todos sus hijos, de los seis.

No sé, no veo nada normal que alguien te pare por la calle para eso…

Otra señora, que para mi que le falta un veranillo, de aquí del barrio, ya me ha parado dos veces, se ve que ni me recuerda, diciéndome que le encantan los bebes y las embarazadas, “que qué traigo?” Todo esto por supuesto tocando mi gran barriga como si fuera la bola de cristal que adivina el futuro… y aquí pues como que también alucino…

No llevo bien que gente que no conozca de nada me toque la barriga, lo siento pero no, igual que cuando vas paseando al bebé, y la gente te para a tí y al carrito, y baja la capota o se asoma para ver al niño… Eh perdona? qué estas haciendo? Te conozco?

Lo de barriga de niña, me lo han dicho…ufff 1.000 veces… o eso de –“No se habrán equivocado y llevas dos bebés en vez uno?”

Pues no señora llevo uno, y tengo barriga porque mi costitución es así y porque llevo un bebé, y punto… no suelo decir esto, más bien sonrío y me callo, porque claro ya ni me merece la pena enfadarme o sentirme molesta…

Subiendo por el ascensor hace un par de semanas, una vecina me dijo -“uy has engordado mucho no???”

No he engordado mucho, 10/11 kilos, pero aunque así fuera, con que derecho se cree la gente para decírme tal barbaridad?!?!?!!? Si en estado normal me molestaría, ahora con mis hormonas repartidas por todo mi cuerpo, eso me duele! Asi que no le contesté por educación, porque tengo más que ella, y me limité a sonreir de nuevo y decirle que no, que había engordado lo normal…

Pero bueno no todo iba a  ser malo, hay comentarios también buenos, como eso de “Que bien te sienta el embarazo” “Que guapa estás” ” Pero si no has cogido peso, solo tienes barriga!” y claro esto le alegra el día a una, que se siente pesada, gorda y fea…

En fin, que ya sabeis, que estar embarazada significa que la gente te parará por la calle, gente maja y otra no tanto para opinar sobre si estás gorda, delgada, si vas a parir hoy porque tienes cara de parir, o porque hay cambio de luna, o si aún te queda porque no se te ha bajado la barriga, si llevas niño o niña por la forma de ésta… y un sin fin de ginécologos no colegiados que os encontrareis… lo mejor seguir vuestros instinto, no desesperaros como yo y dejar que el peque se hornee sus 40 semanas!!

Hasta la próxima!!!

4 comentarios en “CARA DE PARIR

Responder

