Los Boxtrolls

 

377120

Título original: The Boxtrolls

-Año:2014

-Duración: 97 min.

-País Estados Unidos

-DirectorGraham Annable, Anthony Stacchi

-Guión: Irena Brignull, Adam Pava (Libro: Alan Snow)

-Música:Dario Marianelli

-Fotografía. John Ashlee Prat

-ProductoraLAIKA / Focus Features

-GéneroAnimación. Fantástico. Aventuras | Stop Motion. 3-D

Web oficialhttp://www.losboxtrolls-lapelicula.es/

-Sinopsis: Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (DATOS DE FILMAFFINITY)

OPINIÓN:

Esta es la nueva película stop-motion de los creadores de LOS MUNDOS DE CORALINE Y EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN.

Los Boxtrolls son unos trolls vestidos con cajas de cartón que viven en las alcantarillas y salen de noche para coger utensilios de la basura, pues son una especie de inventores. Junto a ellos vive un niño, Eggs, lo han criado ellos, y el pobre en un momento dado tiene un dilema existencial y no sabe si es un niño o un boxtroll.

Los dispares habitantes de la ciudad están obsesionados con el queso, y temen a estos trolls, por lo que todas las noches tras el toque de queda tratan de atraparlos. El encargado de hacerlo es Archibald Brilante, un personaje repugnante que pretende ganarse las simpatías de la aristocracia y pertenecer a su club social de amantes del queso, por cierto él es alérgico a la lactosa.

No os desvelo más.

Lo mejor de está película es el gran trabajo que lleva, y lo bien hecha que está con la técnica del stop-motion. Cada parpadeo o movimiento de cada personaje es una verdadera obra maestra.

No es tan oscura con las otras dos anteriores de sus creadores, y aunque es para niños, los mayores os entretendreis si vais a verla.

Detrás de toda esta historia, como siempre, está la crítica o metáfora social, ricos que solo se preocupan por ellos mismos, y pobres que viven de las sobras de éstos y que al final todos unidos se rebelan.

Os recomiendo que vayais a verla, una película diferente, que no es la típica infantil. Si habeis visto las otras dos que os comentaba sabreis de que hablo!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s