Cous cous a mi estilo

Hoy os dejo una receta sencilla y rápida de hacer.
Hay miles de formas de hacer cous cous, la tradicional es el estilo marroquí que suele llevar cordero y muchas verduras (zanahorias, puerros, tomates, pimiento…) y diferentes especias, incluso hojas de menta.
image

Pero si os gusta algo mas sencillo os paso esta recetilla.
INGREDIENTES: (Para 2 personas)
– 200 gr de sémola (cous cous) Yo utilicé la del supermercado DIA
– 1Pechuga de pollo
– Medio pimiento rojo
– Medio pimiento verde
– Media cebolla
– Guindilla al gusto ( yo use dos troceadas previamente)
– Mantequilla
– Aceite y sal
ELABORACIÓN:

– Sofreír la pechuga junto con la verdura (podéis añadir calabacín y zanahoria también) todo troceado hasta que esté dorado.
-Picar las guindillas (tan picante como os guste) y espolvorear.

– Mientras tanto poner 200 ml de agua con sal y una cucharada de aceite, llevar a ebullición y retirar del fuego.
– Echar la sémola y remover.
– Dejar reposar 2 minutos.
–  Ponerle dos cucharadas de mantequilla, remover y mezclar con el pollo y las verduras.
– Sofreír dos minutos mas, yo lo he dorado un poquito.
– A comer!!!!

Espero que os guste, ya me contaréis.

Responder

