Compras útiles en el embarazo y en la maternidad

Vuelvo con nuevo post sobre embarazos, bebés y maternidad ques una de las cosas que más me interesa ahora mismo, como ya sabeis estoy embarazada de mi segundo hijo y en este segundo embarazo ha sido todo distinto:
– He tenido síntomas totalmente diferentes al primero.
– Me estoy tomando con mas calma los preparativos
– No estoy invirtiendo tanto dinero como en el anterior, he reutilizado cosas de Cuquito, y he aprendido lo que si que son buenas compras de los que no.
-No he engordado ni mucho menos lo que la otra vez!
– Voy con mas miedo si cabe, el no saber si me enfrento a parto o cesárea me mata… Me encantaría tener parto natural!

Cada guión merece un post a parte porque la “retaila” que puedo contar da para mucho.

Así que hoy os hablo de las cosas útiles tanto para el embarazo como para la maternidad y también las que no he vuelto a comprar ni utilizar!

En este embarazo apenas me he comprado ropa, un par de vaqueros Premama de H&M ( una oferta que había) porque suelo engordar de muslos y caderas.

Me he apañado con mi ropa, puesto que nunca voy con prendas muy ajustadas de arriba, la he utilizado sin problema, tanto verano como veroño. Al ir creciendo la barriga se han quedado las camisetas ajustadas, y los jerseys igual, tan bonita ella!!! ainss!!! con lo fofa que  queda después de dar a luz!. Y en pleno verano vestidos, es con lo que más fresquitas y cómodas ireis.

Os recomiendo que no invirtais mucho dinero en ropa que apenas utilizareis unos meses, además la ropa Premama suele ser cara, intentar comprar prendas anchas que os sirvan también para después de dar a luz ( recordar que el cuerpo tarda en volver a su sitio).

Para el cuidado corporal en el embarazo, el pelo lo tendréis genial, el cutis ni te cuento, lo único preocupante: las estrías. Gaste mucho dinero en cremas mágicas que las evitaban… y fui costante, hasta que el bichillo salió de mi cuerpo, ahí aparecieron las malditas! En el hospital en lo que menos pensé fue en ponerme crema… y fue cuando aparecieron todas!! rojas y grandes, luego se difuminan, pero ahí están.

Ahora uso crema nívea que hidrata muchísimo, y lo complemento algún aceite de almendras o rosa de mosqueta.

Aparatillos o utensilios varios que me regalaron o compré fueron:
Sacaleches manual….HORROR, ni se os ocurra, mejor eléctrico y de la marca Medela que dicen que es buenisimo. Con el manual duele muchísimo y apenas sacaba nada de leche.
Interfonos, yo los tengo sin cámara solo audio de Chicco, también me fueron de gran utilidad por si el peque se despertaba mientras yo estaba en otra zona de la casa…. aunque con las nuevas antenas de madre que salen nada más dar a luz, a veces no los necesitareis. Humificador, muy buena compra, para los resfriados les va genial, porque se descongestionan, no solo a ellos sino para los adultos también.

Esterilizador de biberones, a ver yo lo tengo, y me ayudo mucho, merece la pena cuando la lactancia es artificial, y tienes varios biberones, pero bueno siempre es un trasto más. aunque es más cómodo que andar hirviendo.

Foto sacada de internet, el mío es igual.
Foto sacada de internet, el mío es igual.

Y sino otra opción es en un tupper con agua y pastillas esterilizantes. También muy cómodas. Las venden en farmacias, también las usé.

Pastillas esterilizantes
Pastillas esterilizantes

Para el bebé voy ha aprovechar todo de Cuquito, carro trio (de Prenatal), Cuna (de Ikea, buena bonita y barata), minicuna, os recomiendo que la pidáis prestada, un bulto menos, la bañera, la compré sin mueble por falta de espacio y me alegro, puedo coger la bañera de plástico (prenatal) y trasladarla donde me apetezca para bañarlo…mas cómodo, mas barato y menos trastos.

Los pañales, sin duda los de Dodot, en mi opinión son los mejores, os recomendaran de Lidl, de Mercadona, de Moltex… en fin, mil marcas, pero para recien nacido son los más suaves y los que más aguantan los escapes. En cuanto tenga 4 o 5 meses, incluso antes, optaría por los de Mercadona, me gustaron el resultado calidad/precio. aunque me han recomendado “muy mucho” los de Lidl.

Los chupetes y biberones, a mi los que me fueron bien, o los que mas le gustaron a Cuquito fueron los de la marca Nuk.. me imagino que esto irá más al gusto del niño que de los padres.

De ropita apenas he comprado, entre lo heredado de Cuquito, lo que me han prestado amigos y familiares cercanos, y lo que nos regalaran (es lo más típico) no he invertido mucho dinero… lo que es imprescindible son bodys y pijamas, de eso tener mucho, por si al principio echan la leche, o tienen escapaes, puedes cambiarlo facilmente dos o tres veces al día.

De todas formas ya no me preocupa tanto, si le falta ropita, iré y compraré, con mi hijo mayor lo tenía todoooooo super planeado, ahora con este, las cosas te las tomas diferente, sin agobios, quizás.
En cuanto a la bolsa del hospital (público), que la tengo preparada desde la semana 35 o 36, os dejo una minilista de lo que es imprescindible, por lo menos para mi:

5656962_orig

– Zapatillas de estar en casa, Bata por si os apetece pasear y que no se os vean las vergüenzas, Braguitas desechables o de algodón, Sujetador lactancia, Abanico ( para la dilatación, por los sofocos), Calcetines por si os da frío, Ropa comoda y holgada para salir del hospital (puede servirte la misma con la que ingresaste)

– La bolsa de aseo por supuesto: Cepillo y pasta dientes (para el papá o acompañante también), Desodorante, Peine, Maquillaje, si lo soleis hacerlo, Discos de lactancia (yo esta vez probaré muestra de suavinex, ya os contaré), Gel Champú, Acondicionador, todo en botecitos pequeños,  Espuma del pelo si lo necesitarais, Secador, Crema cuerpo y cara, Gomas y horquillas… y creo que no se me olvida nada más…

Esta vez me he decantado por usar bragas desechables de Carrefour (3,50 € más o menos), ya os contaré.

image

Sino llevaros las de algodón altas, sí, de esas en plan sexy…jijij…si os hacen cesárea lo que menos os apetecerá es que la goma de la braga os este rozando la cicatriz.

Las compresas mejor de celulosa, las de toda la vida, son muchos días los que nos esperan sin transpirar y las otras irritan mas. En el hospital os daran de este tipo.
Sujetadores de lactancia, megachollo total que he encontrado!!! Dos sujetadores con su acolchado monísmos de la muerte por 10 € en Primark. Los de H&M son más caros y más feotes.
image

Y pijamas igual, por 8 euros te agencias uno!

Necesitareis ropa cómoda para recibir a las “maravillosas visitas” que vendrán a casa, no vas a estar en pijama ni de punta en blanco, así que ropita de algodón como mayas, chandal… y camisetas con abertura o de botones o cremallera, para no tener que levantarte toda la ropa cada vez que des el pecho al bebé, que creéme al principio es mucho.

image

Esta mantita, es otro megachollo, la he comprado por 9 euros, se sube la cremallera y se queda tipo arrullo, suave y calentita, el bebe se sentirá arropado y puedes trasladarlo de cuna a minicuna sin que se enfríe. Y es del mercadillo, también comprobé que las sábanas de la cuna/minicuna… mucho más económicas allí, de buena calidad, casas españolas y bonitas…. si lo llego a saber antes…
En fin esto es un resumen… seguro que se me pasan por alto algunas cosas, pero las que he puesto son las que más me hubieran ayudado a mi.

kira

Responder

