Terra Natura Benidorm

El fin de semana de Halloween o del día de Todos los Santos , como prefirais, dió para mucho, el sábado en la Fira de Tots Sants de Cocentaina ( teneis una entrada) y el domingo por expreso deseo de mi Cuquito (apelativo cariñoso de mi niño) fuimos al zoo, a Terra Natura de Benidorm (hay otro en Murcia que es la que tiene animales de ÁFRICA, bastante más pequeño)

(imagen de internet)
Pase anual (sacado de internet)

 

La idea era pasar la mañana y volver a comer a casa, y así lo hicimos. Como lo tenemos más visto que los tebeos, gracias al pase anual que sacamos en Marzo, nos dió tiempo de sobra. Pero si es la primera vez que vais os recomiendo que os lleveis comida o comais allí (comida carilla como en todos los parques temáticos), podreis ir más tranquilos y disfrutar de las diferentes actuaciones, que basicamente son dar de comer a los diferentes animales, elefantes, leones…, ver exhibiciones de las aves, títeres…  a la entrada del parque os darán un horario con todas ellas.

Para que os hagais una idea os explico un poco como es, el sitio merece la pena para ir a pasar todo el día con los mas peques de la casa, o si vais sin niños y os gustan los animales, también os gustará. En plan tranquilo y comiendo allí se ve en unas 5 o 6 horas.

Lo primero que os recomiendo es no ir en pleno verano, mucha gente, mucho calor y pocas sombras, a menos que os decidais por ir a Aqua Natura, que es un miniparque acuático asociado pero que incrementa el precio de la entrada.

El parque se divide en cuatro zonas Pangea, la zona de entrada al parque, América, Europa y Asia.

Plano del parque, por si quereis descargarlo.
Plano del parque, por si quereis descargarlo.

Pangea, es la zona donde están las criaturas venenosas, serpientes (por ejemplo la famosa mamba negra), sapos, ranas, escorpiones lagartos… Esta zona está representada como un volcán, donde al entrar parece que es una cueva oscura, y cada animal está en unos terrarios ambientados a la zona en la que viven.

Rana Flecha
Rana Flecha

 

América, esta zona tiene muchísima vegetación (si entendeis de plantas y árboles os quedareis alucinados de la variedad tan rica que tiene) y los animales típicos de la zona, comenzamos el camino con diferentes jaulas acristaladas con titis y guacamayos, tras éstos encontramos una zona donde hay restaurantes mejicanos (ahora está en obras), después el templo de la vida, un aviario con un bosque tropical en su interior con varias especies de aves; chachalacas, pavones, trompeteros, tucanes diversos, oropéndolas, loros, jacanas….les puedes dar de comer ( 1 euro una bolsita de maíz, el caso es sacar dinero), aunque a mi me picó uno… me hizo daño por cierto… maldito pajarraco!!!

A la salida del aviario es el turno de los mamíferos, monos, capibaras (un animal rarillo, ocelotes y jaguares (ahora hay uno nuevo, que no es negro sino como un leopardo, no sabía que también eran así).

Ocelote (parece un pequeño jaguar)
Ocelote (parece un pequeño jaguar)
Capibara (roedor enorme)
Capibara (roedor enorme)

 

 

 

 

 

Tras éstos animales, entras en una especie de cuadra (antes había caballos, sino recuerdo mal) donde hay cabras y llamas sueltas, vamos que pasas entre ellas.

Llama
Llama

Asia, la entrada a Asia, es un mirador donde puedes ver los elefantes asiáticos, siguiendo el camino encontraras el lugar donde hacen las exhibiciones de los buhos, águilas… y podrás entrar en la zona donde están los dromedarios, gaur (especie de búfalo) …

terranatura3

Aquí hay otra parada para comer, podrás hacerlo mientras ves a los elefantes, es un picnic y también tiene un bar de cómida rápida con resfrescos, patatas, perritos…. en esta misma zona hay un parque infantil dónde los niños podrán jugar y vosotros descansar.

Elefantes asiáticos
Elefantes asiáticos

Seguimos y nos encontramos una colmena donde vemos trabajar a las abejas, y unas incubadoras con huevos, curiosamente el otro día había un pollito saliendo de uno de los huevos, fue precioso verlo!

Llegamos a la zona de los grandes felinos, primero los tigres, de bengala y de sumatra… a mi me dan pánico, cuando empiezan a moverse de un lado para otro a través del cristal de seguridad (rajado?!)

También podremos ver a una pareja de leones, muy tranquilos ellos, aunque cuando rugen se oye en todo el parque… alucinante!

También encontraremos al gibón de manos blancas, es un mono graciosísimo, saltando y jugando, ya me contareis. Son tres, la madre, el padre y el hijo.

Gibon de manos blancas
Gibon de manos blancas

Rinocerontes, Muntjac, Puercoespín…. será lo que podreis ver, además de las cosas que me salto, porque se me olvidan…

 

Europa, sin duda la zona más simple de todo el parque, parece mentira que no se hayan esforzado en poner más animales, pero en fin.

Comenzamos con otro alto para descansar, ya sea para comer en unos de sus restaurantes o de picnic, nada más entrar la zona cambia, todo blanco, muy mediterráneo, y tras esta parada comenzamos con los animales, lo primero los burros, no hay muchos, después gallinas, conejos…

Siguiendo el camino puedes entrar en otra zona y pasear libremente con los gamos, ciervos, y muflones.. es la parte más bonita de Europa, a mi parecer.

Curiosidades a tener en cuenta:

-En cada jaula/terrario/zona donde está cada animal hay un cártel explicativo donde pone el animal que es,  sus características generales y alguna curiosidad. Os pongo este a modo de ejemplo…siento no haber encontrado uno menos “porno” por intenet..

Cartel explicativo de cada animal. Los hay menos explícitos, lo prometo!
Cartel explicativo de cada animal.
Los hay menos explícitos, lo prometo!

 

-El precio de la entrada ( 28 adulto, 22,50 niño) está bien si conseguis descuentos, muchas veces en la propia web os hacen un descuento de 5 euros en cada entrada, y si vais y os gusta, podeis optar por el pase anual (55 euros adulto, 48 euros infantil), y esos domingos que no tengais nada que hacer pues a pasar la mañana, la tarde o el día entero, con dos o tres veces que vayais ya está compensando de sobra.

-No hay taquillas especiales para guardar la comida, así que no lleveis mucho peso en ellas, porque sino acabereis muy cansados. Podeis dejarlas en el coche y volver a entrar, pero es una lata.

-Hay carritos especiales para uno o dos niños, el alquiler creo que es de 5 euros.

-También hay otros motorizados para minusválidos. (se anda bastante)

-La comida no es muy rica, por lo menos en mi opinión, además siempre es más cara, os recomiendo llevaros bocadillos, o un tupper con comida, he visto a gente que se llevaba hasta macarrones, mi máximo ha sido llevarme la típica tortilla de patata.

-Hasta la útlima vez que fui la salida se hacía por la tienda del zoo, todo carísimo y para llamar la atención de los niños.

-Hay bastantes baños y máquinas expendedoras de agua y refrescos, y en la zona de los elefantes hay microondas, por si llevais comida para bebes.

Y esto es, todo, espero que os haya gustado esta entrada y que si vais o habeis ido, me conteis si lo pasasteis tan bien como nosotros!!

Si quieres leer el post sobre AQUA NATURA pincha AQUI.

Hasta la próxima!!!

Anuncios

Un comentario en “Terra Natura Benidorm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s