El maravilloso mundo del embarazo (lo que no te cuenta nadie)

Léase desde un principio que este post es algo sarcástico y lo que menos pretendo es ofender ni molestar a nadie, y menos todavía a mujeres que están en esa desesperada búsqueda de embarazo y que preferirían pasar mil veces todas las molestias del mundo con tal de tener un bebe…lógico y normal.
Comencemos…. Nadie me dijo cuando decidí tener a mi primer hijo que no me iba a quedar embarazada el primer mes…Como??? Creía que era así…no preservativo y zasca! Pues no…tarde unos tres o cuatro meses…no es mucho pero en ese momento ver como pasa cada mes se hace un tanto desesperante…
Tras hacer un poco mas rica a la farmacia de la esquina por las montañas de test comprados ( luego te enteras que por internet hay unos muuuuuchos mas económicos) por fin ves ese POSITIVO…Yujuuuuuu!
image

Y ahora qué? Pues de momento nada, te sientes bien y en un estado de hiper mega felicidad…. Coges cita para tu matrona, te da tu cartilla de embarazo, primeros análisis… “Ainss que felicidad” piensas cuando te levantas mientras segundos después das tu primera arcada…”ohhhh tengo mis primeras nauseas!!!”  jijiji me río ahora… Cuando ya has superado los cuatro meses y las náuseas “matutinas” con su correspondiente vómito te siguen acompañando y no solo por la mañana piensas que por favor pase el tiempo ya!!!!
image

Y el sueño??? Nunca he estado mas agotada en mi vida… Arrastrándome todo el día y deseando pillar mi cama, almohada…jajaja (léase la ironía) con el primer hijo puedes dormir y descansar cuando te apetezca….pero cuando te ya tienes un hijo no…estar deseando que llegue tu marido para que se quede con el niño y así descansar es en lo único que puedes pensar…

Pasa el primer trimestre y parte del segundo y parece que ves la luz…mas energía BIEN!! menos náuseas BIEN!! mas kilos?! Como? Claro ahora te apetece comer todo lo que no has podido o todo lo que has escupido en este tiempo…y claro la bascula no es tonta.
Viene el tercer trimestre y bajamos de nuevo…el tiempo se hace lento. En ambos embarazos la sensación de que nunca se iba a acabar me agobiaba bastante…se ve tan lejano conocer a tu bebe…
Las noches se alargan por el insomnio…me despierto mil veces, ya sea para cambiar de postura que con tal barrigón cuesta lo suyo o para hacer pis…y aquí si me levanto ya me desvelo y estoy despierta toda la noche…ahora con el niño mayor me tengo que levantar si o si, con lo cual a las doce de la mañana estoy agotadaaaaa!!
Y el ardor?! Ardor no… En mi esófago se encuentra el infierno…ardor, quemazón, bilis para arriba bilis para abajo….horrible…al menos en este embarazo me han recetado una medicación que lo llevo algo mejor…
Pies con elefantiasis…he pasado a tener pantobillos! Al menos las estrías me están dando tregua, con las del embarazo anterior tengo el cupo completo.
Una nueva dolencia ha sido la “disfunción pelvica” …vamos un dolor de narices al caminar, al levantarme, al darme la vuelta en la cama, en la pelvis y caderas! Sensacional vamos!
En fin hay muchas mas molestias, pero no quiero pintarlo todo tan malo, cuando tener un hijo es lo mas maravilloso del mundo. Verlo en cada ecografía o sentir como se mueve es una sensación indescriptible…y verle la primera vez es ya …sin palabras.
Gracias por leerme y espero que os haya gustado!
Un abrazo
( agradecedere cualquier comentario, seguidor, me gusta…jijiji)

6 comentarios en “El maravilloso mundo del embarazo (lo que no te cuenta nadie)

Responder

